Compartir

 La organización Progay anuncia las fechas de celebración del encuentro internacional que será del 9 al 15 de noviembre

Los organizadores del Maspalomas Winter Pride, Oliver Armas y Emiel Wijnberg de Progay, se reunieron ayer con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; el concejal de Turismo y Medio Ambiente, Alejandro Marichal; y el concejal de Festejos y Eventos, Alexis Moreno; para dar a conocer las fechas, del 9 al 15 de noviembre de 2020, en las que tendrá lugar el desarrollo de este evento que se ha convertido, según los organizadores, en una de las celebraciones del Orgullo favoritas de Europa dentro de la comunidad LGTB.

Los organizadores compartieron con los ediles municipales los datos extraídos de la celebración en 2019 indicando que Maspalomas recibió a más de 50.000 visitantes nacionales e internacionales, cifra que prevén superar en la próxima edición. Esto supuso un impulso económico estimado en 40 millones de euros, indicando que el gasto promedio de cada turista es de más de 1.500€ por persona con una estancia promedia de 10 noches. “Este es el perfil más alto en comparación con los visitantes en la isla durante el resto del año”, indicó Emiel Wijnberg.

La Caminata del Orgullo reunió a más de 18.000 personas quienes inundaron de color la Avenida de Tirajana, llamando la atención por la diversidad, la libertad y la igualdad. Maspalomas Winter Pride fue también el anfitrión de la primera Gran Final Mundial de Pride Stars, un concurso mundial de talentos entre diferentes ciudades que organizan un Orgullo. Los ganadores de las semifinales Pride Stars celebradas durante el verano de 2019 en Amsterdam Pride, Manilva Pride, Blackpool Pride y Vicenza Pride compitieron por la victoria en el escenario principal de Yumbo. Jenny Ball, en representación de Blackpool Pride, ganó la Gran Final Mundial y recibió un premio de 1.000 euros en efectivo de manos de la concejala delegada de Festejos y Eventos, Francisca Quintana y del empresario local Phil Brocklehurst. Pride Stars se está expandiendo rápidamente e incluso tendrá una semifinal en Pride Houston este verano, apuntan los organizadores.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Progay han acordado desarrollar un plan a largo plazo para garantizar el Maspalomas Winter Pride para los próximos años y seguir invirtiendo en calidad, nuevas iniciativas y protección del medio ambiente. A este respecto, el concejal de Medio Ambiente destacó la “gran concienciación del colectivo y de la organización” quienes tomaron la iniciativa de usar vasos reutilizables durante los espectáculos en el Centro Comercial Yumbo, se recogieron las botellas de vidrio para reciclar, el programa impreso se reemplazó por una aplicación móvil gratuita y el grupo independiente Fan Page de Winter Pride organizó una limpieza de dunas y playas. Esto hace que Winter Pride sea una de las celebraciones de Orgullo “más verdes” de Europa.

 

Por su parte, la regidora del municipio, indicó que “la alta calidad del evento, la producción y la imagen general representan perfectamente lo que representa Maspalomas y demuestra que Maspalomas es un líder firme como uno de los principales destinos LGTB de Europa”, concluyó.