Quantcast

La ULPGC, una de las 15 universidades españolas situadas en el top 50 del ranking Shanghai por materias

Sólo 15 universidades españolas logran situar alguna de sus áreas entre las 50 mejores del mundo

La ULPGC destaca en seis áreas y Turismo es la 23 del mundo
Sólo 4 universidades obtienen una mejor posición de una materia en el ranking mundial que la ULPGC
El portal educativo Educaweb hace un análisis del ranking Shanghai por materias de 2020, en el que la ULPGC aparece destacada en seis áreas (Turismo, Oceanografía, Veterinaria, Biología Humana, Salud Pública y Economía) y resalta que 15 universidades españolas se encuentran situadas en el top 50 del citado ranking Shanghai.

La ULPGC es una de las 15 universidades de ese top 50, donde se sitúan las universidades que obtienen los primeros 50 puestos del mundo en cada materia. La ULPGC se incluye por Turismo, que ocupa el puesto 23 del mundo y primero de España. Sólo una universidad española cuenta con dos materias en ese top 50: la Universidad de Valencia; y sólo 4 universidades obtienen una mejor posición de una materia en el ranking mundial que la ULPGC.

Esta clasificación, también conocida como Global Ranking of Academic Subjects (GRAS), es elaborada por la consultora ShanghaiRanking, que analiza a 4.000 universidades en 54 especialidades agrupadas en cinco grandes ramas de conocimiento: ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería.

De esas 4.0000 universidades analizadas, más de 1.800 universidades de 90 países y regiones se han incluido en la edición 2020 del ranking Shanghái, uno de los más prestigiosos a nivel mundial y ha sido elaborado desde el año 2009 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China).

Educaweb es un portal educativo creado en 1997 por el DEP Instituto . En el año 2000, Educaweb se constituyó como empresa independiente y hoy en día está entre los líderes del mundo virtual en el ámbito de la formación y es una referencia como portal de orientación.

https://www.educaweb.com/ noticia/2020/07/07/4- universidades-espanolas-top- 15-ranking-shanghai- especialidades-19257/

Comentarios de Facebook