Compartir

La Fundación Puertos de Las Palmas espera récord de artistas este año en el Certamen de Pintura ‘Mar de Velas’ 

El Certamen de Pintura Rápida ‘Mar de Velas’, organizado por la Fundación Puertos de Las Palmas, llega a su novena edición. La edición de 2019 tendrá lugar, como en años anteriores, en el privilegiado espacio de Marina Las Palmas (Muelle Deportivo), coincidiendo con la XXXIV edición de la la regata ARC. El certamen se celebrará, concretamente, en la jornada del próximo sábado, 16 de noviembre.

A tenor del ritmo registrado en el trámite previo de inscripciones, desde la Fundación Puertos se prevé batir un nuevo récord de artistas participantes. Todo apunta a que se va superar el número de 120 pintores registrados en 2018. Habrá nuevamente más de un centenar de artistas de todas las edades y de distinta procedencia geográfica. Algunos participantes viajaron a Gran Canaria desde la Península sólo y exclusivamente para plasmar su arte de forma veloz en este singular certamen de pintura rápida. Un encuentro singular, en un entorno extraordinario, y que tiene como nexo inspirador al mundo marítimo y portuario.

En esta edición, las obras premiadas, así como el resto de finalistas, no sólo serán expuestas, como ya es habitual, en los salones del Club Marítimo Varadero, dentro de Marina Las Palmas. También se expondrán, posteriormente, en el Museo Elder de la Ciencia y de la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque de Santa Catalina.

A sólo un año de cumplir su décimo aniversario, esta apuesta cultural de la Fundación Puertos de Las Palmas se abre a todas aquellas personas que tengan inquietudes artísticas relacionadas con la pintura. La Fundación les anima a inscribirse de forma gratuita en esta novena edición del certamen

antes de que acabe el plazo para ello. Todos aquellos que quieran participar podrán inscribirse hasta el próximo viernes, 15 de noviembre de 2019, en la web www.certamendepinturarapida.com. Si lo prefieren hacer personalmente, pueden formalizar su participación en el Club Marítimo Varadero.

Los participantes podrán optar a tres primeros premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Hay varios accésits de 650, 550, 450 y 350 euros, así como un premio de votación popular dotado con 750 euros.

Estos premios son ofrecidos por la propia Fundación Puertos de Las Palmas y por los colaboradores del certamen: Autoridad Portuaria de Las Palmas, Centro Comercial Sotavento, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Centro Comercial El Muelle, Hospitales San Roque, La Luz Market, SEPCAN-SAPCAN, FEDEPORT, Acuario Poema del Mar, Real Club Victoria, Escuela de Arte Luján Pérez y Centro de Arte la Regenta.