Compartir

Estos días se han realizado actividades como rutas al casco histórico y clases de paddle surf en El Médano

 

Granadilla de Abona, anfitrión de las XXVII Jornadas de la Asociación Española de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma), que se celebran desde ayer 19 y hasta mañana 21 de noviembre en el ITER, ha aprovechado la visita de alrededor de 230 profesionales del sector de más de 40 ciudades españolas para promocionar su riqueza patrimonial, cultural y turística entre los asistentes a este foro.

Entre las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, figuran la visita ayer tarde al casco histórico de la Villa Histórica, donde conocieron lugares emblemáticos como la Iglesia San Antonio de Padua y su entorno, la plaza San Pedro, la Fuente del Lugar, el antiguo Secadero de Tabaco, la emblemática calle Arquitecto Marrero, el Museo etnográfico y el Convento Franciscano, entre otros puntos. También, hubo clases de paddle surf en la playa de El Médano y una excursión a la Reserva de San Blas.

El alcalde, José Domingo Regalado, señala que es una buena oportunidad para promocionar el municipio entre el numeroso público que asiste a las jornadas de Anepma; un foro nacional del sector que se celebra por primera vez en Canarias y que para Granadilla de Abona supondrá un impacto directo superior a los 200.000 euros y que servirá como marco para cerrar negocios entre los participantes.

Por su parte, el primer teniente alcalde y presidente de Sermugran, Marcos González, recalca la apuesta que se está haciendo, en el marco de este foro, para proyectar la imagen del municipio como un referente en la apuesta por el reciclaje, y por el que ha sido premiado en dos ocasiones a nivel nacional, a la vez que se conozca desde el punto de vista patrimonial, histórico y turístico.

Las Jornadas de Anepma concluirán mañana jueves 21, día en el que el Ayuntamiento, a través de Sermugran, tienen previsto presentar varias iniciativas relacionadas con el sector del reciclaje. También, por parte de los ponentes participantes se ofrecerán charlas sobre la gestión de residuos en territorios insulares, y se presentarán la experiencia piloto de instalación de contenedores de envases ligeros con apertura mediante tarjeta, para favorecer su uso por parte de la ciudadanía; la página web repositorio de pliegos de empresas asociadas a la Anepma o el equipo hidro-limpiador ‘0 emisiones-100% eléctrico’.