Compartir

El Ayuntamiento de Santa María de Guía acaba de iniciar los trabajos de acondicionamiento de un nuevo espacio cultural en el casco histórico de la Ciudad destinado a la exposición, difusión artística, investigación y producción de arte contemporáneo.

Está ubicado en la esquina de la calle Dolores de Sosa con Marques del Muni, en el mismo edificio que el Teatro Hespérides, y estará vinculado a la Fundación Francis Naranjo, en proceso de creación, y basada en la obra y  trayectoria artística  de este artista guiense de fama internacional.

Se trata de  un espacio expositivo de 80 metros cuadrados  que cumple  las exigencias de este tipo de oferta artística convirtiendo este lugar en una superficie diáfana donde la pureza del blanco, desprovisto de otros elementos accesorios, se acrecienta con una iluminación homogénea.

Una pared oblicua preexistente cruza transversalmente  el espacio  que singulariza de forma curiosa el volumen vacío cuadrangular. El suelo revestido de forma sencilla y continua con un microcemento gris hace de base neutra con cierta connotación industrial a la vez que  contemporánea,  desprovisto incluso de zócalo pues se quiere resolver  sin solución de continuidad con las paredes.

La entrada que se realiza a través de una plataforma superior accesible desde la calle  hace la función de podio, como un palco, a través del cual se domina y comprende  visualmente la totalidad del espacio.