Talleres participativos `Descubre tu Vocación´, en la Facultad de Historia de la ULPGC

La Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC organiza dos jornadas de talleres participativos denominados «Descubre tu Vocación» para que los estudiantes preuniversitarios puedan conocer las competencias que se adquieren en estos estudios.

La primera de las Jornadas tendrá lugar el jueves 19 de diciembre, a partir de las 9.15 horas y hasta las 13.00. Este formato se repetirá el 20 de enero de 2020.

FeriacelebracionesguiaA las 9.15 horas se celebrará una acogida en el salón de actos de Humanidades (Campus del Obelisco) a cargo del Decano de la Facultad de Geografía e Historia, Pedro González Quintero, y a continuación, en los patios y aulas los estudiantes podrán acceder a las 23 demostraciones preparados para ellos y que versan desde geografía de la población, ordenación del territorio, geografía para ciegos, historia y videojuegos, prohibido no usar la Wikipedia, arqueología, invención de la escritura, cartografía, conquista de Gran Canaria y los espacios sagrados de montaña, entre otros.

La de 2019 es la III edición de estos talleres cuyo objetivo es dar a conocer a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato la orientación académica y fundamentalmente las opciones profesionales de las titulaciones que imparte la Facultad de una manera dinámica y didáctica, de tal forma que el alumnado cuente con la información práctica que facilite la elección de una carrera universitaria en el ámbito de las Humanidades.

Junto a los talleres organizados por el profesorado del centro, sobre Arqueología, Historia y Geografía, entre otros, se va a contar con la presencia de instituciones y empresas que trabajan en ámbitos relacionados con la Geografía y la Historia; y con profesionales que presenten a los potenciales alumnos y alumnas las posibilidades reales de inserción laboral de los títulos a través de su experiencia.