Compartir

Las estudiantes Vanessa Esther Castillo y Ana Sheyla Martín obtienen un segundo premio en las categorías de ‘Panadería’ y de ‘Servicios de restaurante y bar’ respectivamente

Esta clasificación permitirá a ambas estudiantes participar en el campeonato nacional Spainskills 2021  y optar también a las finales europea y mundial de WorldSkills 

La consejera Yaiza Castilla destaca el valor formativo de este tipo de campeonatos entre escuelas de hostelería de toda Canarias

 

Dos estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla, han obtenido el segundo puesto en dos de las modalidades del ‘Campeonato de Canarias de FP’, dedicadas al sector de la Hostelería y Turismo, clasificándose para participar en el campeonato nacional SpainSkills en 2021.

La estudiante de primer curso de Cocina y Gastronomía, Vanessa Esther Castillo ha obtenido el segundo puesto en la categoría de ‘Panadería’ y Ana Sheyla Martín, de primer curso de Dirección en Servicios Restauración, logró también un segundo puesto en la categoría de ‘Servicios de restaurante y bar’. 

La consejera Yaiza Castilla valora la participación de estas jóvenes en este campeonato regional, en el que se incluyeron más de una veintena de escuelas de Formación Profesional vinculadas a la hostelería y el turismo.

“Establecer sinergias con otras escuelas de Canarias y del resto de España y hacer que los estudiantes de Hecansa aprendan y se formen también fuera de las aulas es un valor añadido a su formación. Algo que, sin duda, ayudará a que se conviertan en excelentes profesionales del sector, y en última instancia, contribuirá a  mejorar la calidad de nuestro destino”, señaló Castilla.

Esta competición regional, que se enmarca dentro del programa nacional ‘Skills 2019’ incluye ocho categorías diferentes de FP, donde tres de ellas están referidas al ámbito de la hostelería y el turismo. Las jornadas, que han arrancado esta semana, se seguirán celebrando hasta mediados de diciembre, en el IES Virgen de la Candelaria, en Tenerife.

Los tres primeros clasificados de cada una de las ocho categorías, que incluyen a las dos estudiantes de Hecansa, representarán a las islas en el campeonato nacional Spainskills 2021. De clasificarse en esta competición, participarán en la final europea WorldSkills Europe, y en la final mundial Worldskills International esta última, con la participación de más de 80 países.

Este concurso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de formación profesional una ventana a través de la cual mostrar sus habilidades y dar a conocer sus conocimientos técnicos, enriquecer la práctica educativa, fomentar valores como la cooperación y el respeto y lograr la formación de verdaderos profesionales.

 

La competición, organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea, cuenta también con la participación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Hoteles Escuela de Canarias ofrece una formación con una periodicidad de entre uno y dos años, en los que se combina, desde el primer momento, formación teórica dentro del aula con el aprendizaje práctico en escenarios reales de trabajo, dentro de los propios Hoteles Escuela. Hecansa ofrece formación para cursar los estudios presenciales del Programa de Dirección de Cocina (Grado Superior), el Programa de Gestión Hotelera (Grado Superior), el Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas (Grado Superior), el Programa de Gastronomía (Grado Medio) y el Programa de Servicios de Restauración (Grado Medio).

Además de esto, cuenta con una modalidad online, pensada para aquellas personas que sólo pueden cursar la formación a distancia. En este caso, se trata del Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas Online (Grado Superior) y del Programa de Servicios de Restauración Online (Grado Medio).