Compartir

El Ayuntamiento de Gáldar ha comenzado con las obras del proyecto de regeneración y renovación urbana del barrio de Becerril. Una importante actuación que cuenta con un presupuesto de 765.840 euros para la mejora de las viviendas sociales y espacios públicos de este barrio

 

Desde mediados del pasado mes de agosto, Construcciones Rodríguez Luján, adjudicataria de las obras, comenzó con la mejora de las 32 viviendas sociales de la calle Antonio Saavedra, cuya reforma está incluida en el proyecto. Se trata de una urbanización de viviendas de protección oficial con cerca de tres décadas de construcción, cuyo estado actual aconseja una inversión que mejore las condiciones de seguridad y habitabilidad de sus vecinos.

En esta urbanización el proyecto contempla una rehabilitación integral con la eliminación de humedades, la supresión de barreras arquitectónicas, además del soterramiento de la instalación eléctrica, la impermeabilización del depósito de agua, la actualización y puesta a punto del sistema contraincendios, entre otras.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, acompañado del concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, y técnicos de la empresa adjudicataria visitó este miércoles el avance de los trabajos, además de realizar un recorrido por el barrio para analizar sobre el terreno el resto de actuaciones previstas, entre las que destacan la mejora de aceras, canalización de pluviales, asfaltados, mejora y embellecimiento de muros, etc.

Cabe destacar que la financiación de este proyecto fue incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 con una enmienda por valor de 800.000 euros presentada por el entonces diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, a instancias del alcalde del Ayuntamiento de Gáldar.

Además, Teodoro Sosa visitó la calle José Gil Alonso, donde el Ayuntamiento prevé otra actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 240.000 euros que serán financiados a través del Plan de Barrios por el Ayuntamiento de Gáldar y el Cabildo de Gran Canaria, para ampliar esta calle mejorando el acceso de los vecinos a sus viviendas y garantizando la estabilidad de la vía y de las viviendas contiguas. Este mismo martes el proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno Local y próximamente saldrá a licitación para “dar cumplimiento a un compromiso alcanzando con los vecinos de esta zona”, destacó el alcalde.

A todas estas actuaciones se le suma la mejora de las aceras y la pavimentación de la calle Dr. Pasteur, finalizadas recientemente, con lo que la inversión en el barrio con estas tres actuaciones superará el millón de euros para continuar avanzando en la actualización y puesta a punto de las infraestructuras básicas para todos los ciudadanos.