Compartir

Gran acogida y mucha expectación despertó este domingo la segunda Carrera de Caballos celebrada en la Bajada de las Guayarminas de Gáldar con motivo de las Fiestas Mayores de Santiago. Seis carreras que entusiasmaron a los cerca de tres mil asistentes que llenaron el kilómetro de recorrido de esta pista acotada para este evento deportivo. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín y varios concejales del grupo de gobierno, asistieron a este acto y entregaron los premios a los mejores caballos y jinetes.

Sosa agradeció al público su masiva asistencia a esta carrera que, adelantó, seguirá apoyando dado su éxito, en el marco de las fiestas patronales,  y al mismo tiempo, agradeció al promotor de esta iniciativa, Manu Rivero, que junto al área de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento han hecho posible esta iniciativa que surgió el pasado año y que por la gran acogida que tuvo ha cumplido su segunda edición.

Comenzaba la prueba pasadas las doce del mediodía con la primera de las seis carreras, desde el Puente de los Tres Ojos y hasta el monumento de las Guayarminas , con Dakota, Serrano y Chispa disputándose el primer puesto, que finalmente obtuvo Serrano de la cuadra Chinin de Telde.

El público inamovible de sus puestos esperaba atento el paso de estos caballos de pura sangre que dieron gran vistosidad a unas carreras que contaron con un gran número de aficionados en la mañana de este domingo,  posterior a la romería ofrenda de Santiago.

Las siguientes carreras, desde la segunda a la sexta, fueron disputadas por dos caballos en cada una de ellas. La segunda carrera la ganó Pancho de la cuadra Santana que la disputó frente a Safiro de la cuadra Maykel.

La tercera carrera entre Suri y Manasen concluyó con la victoria de este último perteneciente a la cuadra Los Chiquillos de San Mateo. En la cuarta, la exhibición de uno de los mejores participantes “Grano de Oro” que logró el primer puesto frente a Miss Safira. Ya en la quinta, caballos de la zona Norte “Gitana y Rubio” se alzaron con el primer y segundo puesto respectivamente. Dando paso a la sexta y última carrera entre Fren Kriken y Wings of Chain, ambos de San Mateo, que pusieron el broche final a este acontecimiento.