Quantcast

Canarias registra 54 brotes nuevos con más de 400 afectados

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles de que en la última semana se han registrado 54 brotes nuevos de coronavirus con 417 afectados, de los que 40 han precisado ingreso hospitalario.

Además, continúan en seguimiento 23 brotes antiguos y del total, 34 se han notificado en Tenerife, 19 en Gran Canaria y uno en La Gomera.

En cuanto al ámbito, 29 tiene origen social, 15 son laborales, 4 familiares, tres educativos, dos en centros sociosanitarios y uno hospitalario.

La mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, excepto el del centro sociosanitario San Pancracio, en Santa Cruz de Tenerife, que afecta a 39 personas.

Los siguientes más numerosos se localizan en Tenerife, uno de origen laboral con ramificación familiar afecta a 22 personas y otros dos de origen social con ramificación familiar, en ambos casos con 13 personas contagiadas.

En Gran Canaria, el brote más numeroso afecta a 12 personas por la celebración de una fiesta de ‘Halloween’ en un domicilio.

En cuanto al brote hospitalario se ha notificado la división en dos del informado en la Clínica Quirón de Santa Cruz de Tenerife hace dos semanas, afectando el nuevo a 34 personas, entre trabajadores y pacientes del centro hospitalario.

Con respecto al brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Vistabella (San Pancracio), la Consejería precisa que no se han registrado nuevos casos, fallecidos, ni hospitalizaciones.

Así, se mantiene en tres el número de fallecimientos asociados a este brote, uno informado el fin de semana y dos ayer martes, aunque de estos últimos uno ha sido incorporado en el registro estadístico de este miércoles.

La Consejería ha asumido la gestión del centro para garantizar la protección de la salud de los usuarios, ya que 13 de los trabajadores encargados de atender a los residentes han dado positivo por lo que están cumpliendo la cuarentena correspondiente, y se ha iniciado una investigación para analizar lo ocurrido.

Comentarios de Facebook