Abiertas de nuevo al tráfico rodado las carreteras cerradas en La Palma

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma
informa de la reapertura al tráfico de la carretera LP-4 Roque de Los
Muchachos en sus dos vertientes: Mirca (Santa Cruz de La Palma) y Hoya
Grande (Garafía)

También ha quedado reabierta al tráfico la carretera LP-109 Las Mimbreras entre los términos municipales de Barlovento y Garafía. En cualquier caso, se ruega que se circule extremando las precauciones a todas aquellas personas que transiten por estas carreteras.

El Cabildo también tiene previsto que mañana martes, a primera hora de la mañana, quede reabierta la carretera LP-302 La Cumbrecita de acceso al PN Caldera de Taburiente, en el término municipal de El Paso.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha hecho público su agradecimiento a los trabajadores de este departamento por el esfuerzo adicional realizado durante estos días en los que se han registrado fuertes rachas de viento que han obligado a establecer una vigilancia continua del estado del viario insular, así como a intervenir en distintas tareas para mantener la seguridad en las carreteras palmeras.

Debido a los desprendimientos registrados, únicamente permanece cerrada la LP-214 Los Brecitos,en Los Llanos de Aridane, que también da acceso al Parque Nacional.