Compartir

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma
informa de la reapertura al tráfico de la carretera LP-4 Roque de Los
Muchachos en sus dos vertientes: Mirca (Santa Cruz de La Palma) y Hoya
Grande (Garafía)

También ha quedado reabierta al tráfico la carretera LP-109 Las Mimbreras entre los términos municipales de Barlovento y Garafía. En cualquier caso, se ruega que se circule extremando las precauciones a todas aquellas personas que transiten por estas carreteras.

El Cabildo también tiene previsto que mañana martes, a primera hora de la mañana, quede reabierta la carretera LP-302 La Cumbrecita de acceso al PN Caldera de Taburiente, en el término municipal de El Paso.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha hecho público su agradecimiento a los trabajadores de este departamento por el esfuerzo adicional realizado durante estos días en los que se han registrado fuertes rachas de viento que han obligado a establecer una vigilancia continua del estado del viario insular, así como a intervenir en distintas tareas para mantener la seguridad en las carreteras palmeras.

Debido a los desprendimientos registrados, únicamente permanece cerrada la LP-214 Los Brecitos,en Los Llanos de Aridane, que también da acceso al Parque Nacional.