Quantcast

En 24 horas se registran 271 casos positivos en Canarias, 221 pertenecen a Gran Canaria y un fallecido

La mayor parte vinculados a reuniones sin tomar las medidas de seguridad

La Consejería de Sanidad el Gobierno de Canarias ha noticiado este sábado al Ministerio de Sanidad un total de 271 nuevos casos abiertos en las 24 horas anteriores y un nuevo fallecido en Gran Canaria que eleva la cifra a 168.

De los nuevos positivos, 221 han tenido lugar en Gran Canaria; 3 en Fuerteventura; 4 en Lanzarote; 39 en Tenerife y 4 en La Palma, según ha informado el departamento regional en una nota de prensa.

Aquí, la Consejería recordó que estos son los casos que se notifican al Ministerio de Sanidad con el corte de las 14.00 horas y que la mayor parte de los contagios están vinculados a reuniones sin tomar las medidas de seguridad.

Por su parte, los equipos de rastreo trabajan para buscar todos los casos vinculados a los positivos que se han contagiado, principalmente, en encuentros familiares y sociales sin mantener las medidas de seguridad como el uso de mascarillas, distancia física y lavado de manos.

En este sentido, el Ejecutivo regional ha señalado que el riesgo de contagio se produce por la interacción entre las personas y que las medidas deben cumplirse tanto en ambientes públicos como privados.

Comentarios de Facebook