18 propuestas optan a protagonizar los Carnavales ‘Musicales’ de Maspalomas 2020

La próxima semana se desvelará ante los medios de comunicación la obra ganadora

 

El Carnaval de Maspalomas 2020 conocerá en una semana su cartel anunciador, dando con él el pistoletazo de salida a la labor de promoción de las fiestas, que el próximo año se desarrollará bajo la temática ‘Los Musicales’. El jurado designado por la Concejalía de Festejos y Eventos del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana conoció las obras candidatas y, tras su votación y deliberación,  darán a conocer el cartel ganador la próxima semana.

La Alcaldesa Y La Concejala De Festejos Junto A Algunos Miembros Del JuradoLa alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana pudo conocer, junto al jurado, las creativas propuestas y tras agradecer la colaboración desinteresada de los miembros les recordó que “tenían una misión difícil y bonita, elegir el cartel con el que promocionaremos nuestro Carnaval en las ferias de Turismo internacionales y nacionales”. Así mismo añadió que “el cartel que elijan no sólo debe ser atractivo sino que debe representar el color, la alegría y el cariño que todo nuestro municipio siente por el Carnaval”.

Parte Del Jurado Durante La Valoración De Los CartelesEl jurado, presidido por la concejala de Festejos y Eventos, Francisca Quintana (CC), estuvo conformado por ocho miembros entre expertos, profesionales y amantes de esta fiesta internacional. Así, Eugenio Guedes, participante activo en el Carnaval Internacional de Maspalomas; Jesús Álvarez, coordinador del departamento de Artes Pláticas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; José Antonio Arbelo, diseñador de escenarios y colaborador del Carnaval; Carmen Franco, amante activa de las fiestas; Manuel Encinoso, Diseñador y diseñador de Carnaval;  Yolanda Vara, maquilladora profesional y docente en imagen personal; Rafael Vicente Armas, diseñador, especialista en Iluminación y Sonido y colaborador del Carnaval; y Yamiletz Armas, colaboradora y amante del Carnaval de Maspalomas; tuvieron la difícil tarea de designar bajo qué propuesta ‘bailarán’ el próximo año los carnavaleros y carnavaleras de Maspalomas.

El autor de la obra o la empresa ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros, y su diseño pasará a ser propiedad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana quien tendrá en exclusiva y sin limitación temporal los derechos sobre el mismo para su difusión, reproducción y fines publicitarios que la corporación municipal considere necesario.