Compartir
El curso realizado a través SCE tendrá una duración de 11 meses y será remunerado
Los alumnos deberán ser mayores de 30 años, desempleados y  disponer de carné de conducir
El Ayuntamiento de Agaete conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local,  pondrá en marcha un programa de formación en alternancia para el empleo en los próximos meses para un total de  15 personas del municipio interesadas en realizar un curso para la conducción y traslados de los pacientes en el transporte sanitario. Los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos acorde a la normativa que regula este certificado de profesionalidad, como estar en posesión del carné de conducir, estar en situación de desempleo, ser mayores de 30 años y con residencia en la localidad. Los alumnos seleccionados y que cumplan con el horario de formación establecido recibirán una remuneración económica durante los 11 meses aproximados de duración del curso, acumulando un total de 1760 horas de formación.
Este curso, que se incluye dentro del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo 2019 (PFAE), está subvencionando con 311.326 euros por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, y cofinanciado a nivel municipal con 10.000 euros, lo que hace un total de  321.326 euros. Los alumnos que resulten seleccionados recibirán 1.760  horas de formación teórico práctica, en base a los convenios firmados con Cruz Roja Española, Servicios de Urgencia Canario (SUC) y la empresa de transportes Ambulancias Tacoronte.
El objetivo de esta convocatoria consiste en la realización de proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo dirigidos a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, a través de la realización de un trabajo efectivo, mediante la ejecución de obras o servicios, en un entorno que permita adquirir formación y experiencia profesional para la cualificación e inserción laboral.
Precisamente, con esta iniciativa se pretende mejorar y ampliar los servicios sociosanitarios prestados a la población dependiente con deterioro cognitivo en Agaete, donde se desarrolla un mantenimiento o recuperación de funciones mentales superiores con distintas áreas fundamentales: el área cognitiva, psicológica, cuidadores y el terapéutico ocupacional, así como los traslados y transportes de dichos usuarios y otros de acompañamiento a nivel domiciliario para facilitar el desarrollo y autonomía personal.