Quantcast

Asociación policial convoca una manifestación “contra la imposición de las mascarillas”

La asociación Policías por la Libertad, de reciente creación, ha convocado para este sábado una manifestación “pacífica” por las calles de Madrid contra la imposición de la mascarillas y la gestión del coronavirus que ha hecho el Gobierno de España, ha informado la propia entidad en una nota de prensa.

La marcha, de la que ha sido informada en tiempo y forma la Delegación del Gobierno en Madrid, se celebrará este sábado y arrancará a las 16 horas desde la Puerta de la Independencia del parque del Retiro de Madrid, seguirá hasta el Congreso de los Diputados y terminará en la sede del Ministerio del Interior, situado en el número 5 del Paseo de la Castellana, donde leerán un comunicado.

Los convocantes tienen previsto concentrar a 500 personas, según han indicado fuentes del departamento que dirige José Manuel Franco, desde el que han organizado un dispositivo policial de vigilancia acorde y proporcional a la protesta comunicada.

“Con esta marcha queremos unir a policías y ciudadanos y queremos mostrarle al Gobierno nuestro total desacuerdo con todas las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles y pedirle que deje de utilizar a los policías y guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos y para sus fines políticos”, ha dicho la portavoz de la asociación en un vídeo, que tiene casi 30.000 visualizaciones en YouTube.

Piden a todos los asistentes en la manifestación que vayan con mascarilla, salvo los que estén exentos de la misma, y respeten el distanciamiento social, “para evitar enfrentamientos” entre agentes y ciudadanos, aunque aseguran que ellos no están de acuerdo con estas medidas antiCovid.

Policías por la Libertad también han animado a otros colectivos policiales, militares, bomberos y vigilantes de seguridad a que se sumen a la marcha. “Lo importante es que los ciudadanos vean que hay muchos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ayudarles y protegerles. Basta ya de abusos y de utilizar a la Policía y la Guardia Civil para meter miedo. Basta ya”, apunta la portavoz.

El vídeo, en el que se intercalan palabras sobreimpresas como ‘Proteger y Servir’, ‘Ética Profesional’, ‘Dedicación y compromiso’, ‘Miedo y fines políticos’ o ‘Esto ya no va de Pandemia o Plandemia’, cierra con una imagen de las estadísticas de defunciones en España los últimos años de la web del Ministerio de Sanidad y con la pregunta ‘¿Pandemia o Control?’.

Comentarios de Facebook