Quantcast

Alcalde de Oviedo rechaza el confinamiento domiciliario

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha rechazado este jueves que se aplique el confinamiento domiciliario y ha pedido al Gobierno autonómico que permita la apertura del pequeño comercio.

En unas declaraciones a los medios durante la presentación en Trascorrales del cartel de la película ‘Tristesse’, Canteli ha roto una lanza en favor de los ovetenses y los empresarios de hostelería y comercio, asegurando que “se comportaron bien” durante la pandemia aunque haya habido “excepciones”. “Nada es por casualidad, puedes tener más o menos suerte, pero algo se hizo bien”, ha dicho, para afirmar después que no apoya “en absoluto” el confinamiento. “Hay que ser responsables pero hay que salir a la calle y pasear”, ha subrayado.

El alcalde ha reconocido haberlo “pasado mal” en las reuniones que mantuvo este miércoles y hoy con hosteleros y empresarios locales. “Ver a la gente llorando es duro”, ha explicado, agregando que lo que más preocupa al sector del pequeño comercio afectado por las nuevas restricciones de Salud no son estos quince días de cierre, sino que vaya a más y se prolongue en el tiempo.

Es por ello que ha pedido al consejero de Industria, Enrique Fernández, que pueda abrirse el pequeño comercio para que “puedan vender”. “Me preocupa mucho, mucho, la sanidad, pero también la economía y el empleo”, ha subrayado.

En este punto ha destacado que Oviedo está “mucho mejor” que otras grandes ciudades de Asturias como Gijón. “La situación es distinta y el tratamiento tiene que serlo”, ha aseverado, al punto que se ha preguntado si la situación de Gijón fuese la de Oviedo y la capital estuviese registrando los datos de Gijón se hubiera cerrado Gijón. “Ahí lo dejo”, ha dicho.

Por otro lado, y después de que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dijera que es suficiente la aportación de 100.000 euros para la ronda norte de la ciudad, Canteli ha asegurado que le molesta “mucho” esa aportación, pero “mucho más” que “se rían” de Oviedo. “Se rieron de nosotros antes y se siguen riendo ahora”, ha aseverado.

Comentarios de Facebook