Quantcast

Largometraje de ficción ‘Host’ del realizador Rob Savage logra el premio a la Mejor Película del FANT 2020

El Jurado de la XXVI edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT, integrado por el director Paul Urkijo Alijo, el director y actor Benja de la Rosa, y la periodista Mafalda González Alegre, ha otorgado el Premio FANT 2020 a la Mejor Película, al largometraje ‘Host’, (UK, 2020) del cineasta Rob Savage.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el jurado de FANT se ha decantado por este film “por saber adaptarse a la nueva situación que estamos viviendo para inventar el terror online y crear una película muy fresca y divertida que te hace olvidar además la pandémica situación que la ha generado”. La película se filmó durante el confinamiento a través de Zoom y trata sobre la historia de unas amigas que, confinadas, deciden montar una sesión de ouija.

En el apartado de cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al Mejor Cortometraje al trabajo ‘O.I’ (CAN, 2018) de N’cee Van Heerde. El tribunal se ha decantado por este trabajo de ficción porque “partiendo de un argumento muy original, de una excelente dirección y de unas destacables interpretaciones ofrece una aguda reflexión sobre el origen de las ideas”.

Respecto al galardón al Mejor Cortometraje Vasco, según el criterio del jurado, ha sido para el trabajo de ficción “Moda” de Imanol Ortiz, “por contar una historia en la que el miedo está representado en como las personas hacemos cualquier cosa por sentirnos integrados y que además recupera el desnudo que el género ha ido perdiendo a lo largo de los años en un cortometraje formalmente muy atrevido”.

Por su parte, el público de la presente edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT ha votado como Mejor Película de la Sección Oficial a ‘Jesus Shows You The Way To The Highway’, de Miguel Llansó. El Premio del Público al Mejor Cortometraje ha sido para ‘Maldita’ de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius.

La Asociación de Guionistas Vascos – Euskal Gidoigileak ha fallado un Premio Al Mejor Guión de Largometraje de la Sección Oficial. El galardón se ha concedido a “Boy meets gun” dirigida por Joost van Hezik, “por el éxito con el que equilibra la comedia más negra con el drama más emocional, componiendo un mosaico de personajes, que no por excéntricos dejan de ser tremendamente humanos”.

PANORAMA

Por su parte, el jurado de Panorama ha estado integrado esta edición por Alberto Abuin, crítico de cine y autor en el libro colectivo ‘Cine XXI’; Bego del Teso, periodista del Diario Vasco, Berria y Euskadi Irratia; y Gorka Aguirre, especialista en efectos de maquillaje.

El Premio al Mejor Largometraje de Panorama Fantástico ha sido para ‘Zer’ dirigida por Iñaki Sánchez Arrieta (España, 2019), “por la manera en la que el director lanza a los espectadores dentro de un universo fantástico muy en la línea de la vieja, pero nunca olvidada The Twilight Zone”, según ha explicado el jurado.

En el apartado de cortometrajes, el premio ha sido para ‘La última navidad del universo’ dirigida por David Muñoz y Adrián Cardona (España, 2019), “por su tono gamberro, su amor a la saga Mad Max, su capacidad adivinatoria de como estaremos en las próximas navidades y su asombroso despliegue de efectos especiales y de maquillaje”.

Además, ‘Jesus Shows You The Way To The Highway’ dirigida por Miguel Llansó ha sido galardonada con el Premio a la Dirección más Innovadora, concedido por Cine Club FAS.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao- FANT se clausurará a las siete de esta tarde en el Auditorio de Azkuna Zentroa, con la proyección de ‘The Mortuary Collection’ (USA, 2020), del realizador norteamericano Ryan Spindell, que se estrena en Bilbao tras su paso por el festival de Sitges.

Comentarios de Facebook