lunes, 21 septiembre 2020 6:21

Así están ahora los niños de ‘Los Goonies’

-

La película de Los Goonies marcó a la generación de los años 80, tanto es así que ha conseguido llegar al nivel de película de culto e icono en el mundo del cine. La idea original de esta película fue del gran Chris Columbus, que escribió el guion original, pero fue el gran Steve Spielberg el que se cogió el mando para crear esta obra de arte que ha cumplido 35 años en escena.

Después de más de tres décadas de su estreno, los protagonistas se han reencontrado para celebrar esta fecha tan importante. ¿Qué ha sido de sus protagonistas 35 años después? ¿Qué trayectoria han seguido? ¿Los hemos vuelto a ver en el cine?

1
Sean Astin, el líder de Los Goonies

Los Goonies

El actor Sean Astin interpretó al personaje de Mikey, el líder del grupo que acaparó la gran parte del protagonismo. El joven debutó en la gran pantalla con tan solo 13 años y, desde entonces, no ha dejado de trabajar. Es cierto que ha tenido algunas rachas en las que no le llegaban papeles interesantes pero, aún así, nunca ha dejado su pasión de lado.

¿En qué ha trabajado Sean Astin después de ser Mikey en Los Goonies? El director Peter Jackson fichó a Sean para el personaje de Samsagaz Gamyi, el fiel amigo de Frodo en El Señor de los Anillos. Su actuación le dejó muy buenas críticas, tanto es así que incluso ganó el premio Saturn al mejor actor de reparto.

Desde entonces, Sean Astin ha aparecido como estrella invitada en algunas series y películas como, por ejemplo, 24, Las VegasMe llamo Earl, Navy: Investigación criminal, 50 primeras citas, Click, Desmadres de madres Woodlawn.

Pero su trayectoria profesional no ha acabado aquí. También se ha labrado una trayectoria como productor y actor de doblaje. Ha puesto voz a series de animación de gran repercusión como, por ejemplo, Teenant Mutant Ninja Turtles, Special Agent Oso Bunnicula.

Actualmente lo hemos podido ver en el personaje de Bob Newby en la segunda temporada de Stranger Things.

Atrás