domingo, 20 septiembre 2020 9:17

Aragonès admite incertidumbre sobre el escenario político si Torra es inhabilitado en firme

El vicepresidente del Govern y conseller de Economia, Pere Aragonès, ha señalado que si se produce una inhabilitación firme del presidente Quim Torra, será necesario ver “cuál es el escenario político”, y ha recordado que un Govern en funciones no podrá aprobar proyectos de ley, como es el caso del de Presupuestos.

“Nuestra voluntad es que en cualquier escenario político y económico dejar a punto que hayan los recursos necesarios para atender todas las prioridades”, especialmente con la pandemia de covid-19, ha apuntado.

También ha subrayado que las cuentas catalanas estarán condicionadas si se produce una inhabilitación firme del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha dicho que sería “incomprensible por ejercer la libertad de expresión”.

Por otra parte, ha agradecido este viernes el trabajo y “compromiso compartido” a los consellers salientes tras la remodelación impulsada por Quim Torra, y se ha puesto a disposición de los entrantes.

En rueda de prensa de la presentación de un plan de refuerzo de la atención primaria, Aragonès ha deseado el mayor de los éxitos a los nuevos consellers porque “será el éxito de Govern y del país”.