Recetas con pechuga de pollo para variar durante la semana

-

La carne de pollo es una de las más versátiles y suele ser servida en diferentes menús. Se le disfruta como relleno de empanadillas y tacos, como parte de ricas y saludables ensaladas y por supuesto, como parte de una comida completa llena de sabor y buena nutrición. 

Hoy te presento varias recetas con pechuga de pollo, la parte más magra de esta ave, y que, siendo preparada de la manera correcta, puede resultar jugosa y llena de sabor. Anímate a preparar alguno de estos platos y disfruta de una de las carnes más saludables que pondrás sobre tu mesa. 

1
Pechuga de pollo, la parte más saludable del ave

Del pollo se pueden aprovechar todas sus piezas y con sus alas y muslos se pueden preparar grandes platos. Y es que, hasta los huesos son aprovechables para la preparación de un delicioso caldo. Ahora bien, la pechuga es otra cosa, pues es en definitiva la parte que los nutricionistas más recomiendan. Conoce las razones por las cuales deberías comerla con más frecuencia:

  • La pechuga de pollo es carne magra y solo aporta 3.4 de grasa por cada 100 gramos. Además, la misma cantidad representa solo 113 Kcal.
  • Rica en proteínas. Por cada 100 gramos de pechuga, dotas a tu cuerpo de 20.6 gramos de proteína.
  • Contiene minerales y vitaminas; y además, es baja en colesterol.
  • Es digerible para todos en casa.

Para que te des un deleite de salud y también de sabor, conoce algunas recetas que podrás preparar con pechuga de pollo y date un placer saludable.

      

Atrás