Descubre el gesto oculto en Google Maps para reportar incidencias de tráfico rápidamente

Si te has encontrado con algún tipo de incidencia mientras circulas por la carretera, tienes la posibilidad de enviar tus alertas y reportar las incidencias del tráfico de una manera muy cómoda y rápida, todo ello utilizando un sencillo truco. La app de Google es la favorita por millones de personas en todo el mundo como navegador GPS.

Si hablamos de una app de navegación GPS, la primera que nos viene a la mente es Google Maps, una de las más utilizadas en todo el mundo. Millones de personas en todo el planeta la usan a diario, pero en muchos de los casos sin aprovechar todo lo posible sus características y funciones.

De hecho, existe un gesto oculto que sirve para reportar incidencias en la app con rapidez y de una forma mucho más cómoda, en una acción que resulta clave para que todos los usuarios de la vía puedan conseguir que la app funcione a la perfección a la hora de continuar con su camino.

REPORTAR INCIDENCIAS EN GOOGLE MAPS

Así puedes usar Google Maps para reportar incidencias con un solo gesto
Fuente: Freepik

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo para conocer de forma precisa cómo llegar a cualquier destino, ya sea una calle, un negocio o cualquier otro lugar. Además, ofrece información interesante como horarios de apertura, valoraciones de los clientes y mucho más. Por todo ello, no resulta extraño que sea catalogada como una de las apps imprescindibles en cualquier smartphone.

Publicidad

Además de conocer el truco oculto de la app de navegación de Google para que nunca más te pierdas andando, se debe saber el resto de funciones que son más desconocidas, pero que pueden hacer que mejore notablemente la experiencia del usuario que la usa. Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de reportar incidencias de forma sencilla.

De esta forma, aunque muchos no lo saben, existe una manera mucho más sencilla de poder reportar las incidencias, es decir, aquellos obstáculos o circunstancias que nos encontremos a nuestro paso por la carretera de una forma muy sencilla, y todo tiene que ver con un gesto oculto de Google Maps.

EL GESTO OCULTO PARA NOTIFICAR INCIDENCIAS EN GOOGLE MAPS

El truco secreto de Google Maps que nadie te contó para avisar de atascos
Fuente: Freepik

El uso del teléfono móvil al volante no está permitido por el riesgo que supone manipular cualquier dispositivo u objeto que haga que se produzca una distracción mientras se conduce. Mientras circulamos por la carretera con Google Maps activo, podemos encontrarnos con la necesidad de reportar un coche detenido en el arcén o un accidente, entre otras incidencias. En este caso, podremos reportarlo con solo pulsar un botón.

Sin embargo, también podemos encontrarnos con problemas en el funcionamiento de la aplicación, que se da cuando existe algún error o problema que nos impide acceder a la información que deseamos, ya sea mientras buscamos cómo llegar a un destino o al consultar el estado del tráfico, entre otros.

Afortunadamente, para poder reportar estos errores de una manera efectiva y rápida, los desarrolladores de Google Maps han incluido una nueva función que posibilita capturar la pantalla y enviar los comentarios de forma segura. Para ello, solo habrá que agitar el móvil y seguir una serie de pasos.

CÓMO HACER EL GESTO PARA NOTIFICAR INCIDENCIAS EN GOOGLE MAPS

Google Maps esconde una función que te ahorra tiempo en carretera
Fuente: Freepik

Google Maps, que tiene utilidades y usos desconocidos pero muy útiles, te permite reportar problemas con la app con solo un gesto. Para empezar habrá que pulsar sobre la foto de perfil dentro de la aplicación de mapas de Google.

Esta foto se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, y tras hacerlo aparecerán una serie de opciones. Habrá que seleccionar "Ajustes" para poder acceder a las opciones de configuración, donde se buscará y marcará la casilla que se encuentra junto a "Agitar móvil para enviar comentarios".

Publicidad

Una vez que esté activada esta opción, solo habrá que agitar el dispositivo cuando se necesite reportar una incidencia con respecto al funcionamiento de la aplicación de navegación de Google. De esta forma, el dispositivo tomará una captura de pantalla automáticamente sin tener que hacer nada más, mostrando así el estado de la aplicación en ese mismo momento.

Además, si se desea, se puede incluir un comentario relacionado con la captura, de manera que se puede aprovechar para describir lo que ocurre, ya sea un problema o una sugerencia. Por otro lado, también se puede editar la captura o incluso eliminarla si no es lo que queremos mostrar. Hechos los ajustes que correspondan, solo habrá que pulsar sobre "Enviar" para que llegue a Google.

CUIDADO CON USAR GOOGLE MAPS AL VOLANTE

Nuevo gesto en Google Maps: descubre cómo avisar del tráfico en segundos
Fuente: Freepik

Antes de comenzar a utilizar este gesto oculto de Google Maps con el que se pueden reportar incidencias, hay que tener en cuenta que siempre debe realizarse de una manera segura. Para evitar ponerse en peligro, lo más recomendable es que el smartphone sea manipulado por el copiloto u otro pasajero. En el caso de hacerlo, el conductor debe llevarse a cabo una vez que el vehículo esté adecuadamente detenido en un lugar en el que no suponga un peligro para ningún usuario.

Interactuar con el smartphone mientras se está al volante, además de suponer una infracción que puede ser sancionada, supone un riesgo para uno mismo y el resto de ocupantes del vehículo, así como para el resto de los usuarios de la vía. Se debe ser consciente del peligro que representa y no utilizar el móvil al volante.

Si se va a utilizar con frecuencia el smartphone en el coche, será aconsejable activar el modo de conducción de Google Maps, lo que hace que muestre en pantalla una interfaz optimizada, con acceso rápido a llamadas y controles para la música. También incorpora comandos de voz para poder ejecutar las acciones que cada uno prefiera en cada momento.

Con tan solo activar el comando "Hey Google", se podrá interactuar con Google Maps sin tocar ni mirar la pantalla, lo que facilitará la posibilidad de dar órdenes a esta y otras aplicaciones sin peligro. Para activarlo solo hay que acudir a los ajustes de navegación y verificar que el modo se encuentra debidamente activado.

No obstante, no hay que olvidar que es posible conectar el teléfono móvil con Android Auto o Apple CarPlay al vehículo, de forma que ambos permanecen vinculados y muchas funciones se pueden realizar a través de los comandos de voz que incluye el propio coche.

Publicidad