Los pulpos son una especie que es considerada por muchos como extraña, pero al mismo tiempo resultan fascinantes por sus enormes capacidades y la inteligencia que poseen, así como por otras muchas características y formas de relacionarse con el mundo que los rodea que siempre han generado interés entre la comunidad científica.
Es por este motivo por lo que a lo largo del tiempo se han sucedido las investigaciones sobre este octópodo, de forma que hoy en día la ciencia ha encontrado la explicación sobre lo que hace que los pulpos sean tan extraños, inteligentes y fascinantes.
8EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS PULPOS

Por último, no hay que olvidar que nos encontramos ante una especie que acostumbra a ser solitaria, pero que son capaces de mostrar comportamientos sociales y comunicación visual. Diferentes estudios apuntan a que cada individuo tiene una personalidad única, con sus propias características y forma de actuar.
Este hecho solo refuerza el pensamiento de quienes aseguran que nos encontramos ante una de las mentes más intrigantes y fascinantes del océano. En cualquier caso, aún deberá haber más investigaciones que permitan tener más conocimientos acerca de la forma de ser y comportarse de estos octópodos que tanta intriga y fascinación generan.