En plena lucha contra el cambio climático, son muchos los estudios y los investigadores que tienen sus propias teorías y buscan la fórmula que permita que el ser humano haga frente a un problema que es cada vez más evidente y que puede tener consecuencias devastadoras para el planeta.
Aunque hemos podido escuchar una infinidad de posibilidades a lo largo de los años, ahora nos hemos encontrado con una sorprendente propuesta por parte de un investigador con la que asegura que se podrá salvar el planeta y combatir el cambio climático de manera eficaz.
4UN PLAN PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO INSPIRADO EN EL PROYECTO ‘PLOUGHSHARE’

La idea de este investigador está inspirada, en parte, en el proyecto Ploughshare, un programa estadounidense de la Guerra Fría que, entre las décadas de los años 50 y 70, investigó las explosiones nucleares en entornos no dañinos. Por aquel entonces, se pensaba en usar detonaciones atómicas para construir puertos, abrir canales o excavar minas, entre otros.
Uno de sus principales experimentos fue el llevado a cabo en el desierto de Nevada, la prueba «Sedan» de 1962, que dejó un cráter de casi 400 metros de ancho en el mismo. Los resultados fueron interesantes desde el punto de vista técnico, pero tanto la contaminación como la propia presión social acabaron por suspender el proyecto de manera definitiva.