Especial 20 Aniversario

La increíble confesión de Djokovic tras ganar a Zverev: “me ha ayudado mucho”

Novak Djokovic todavía es capaz de coger al actual número tres del tenis mundial, Alexander Zverev, marearlo, desorientarlo, desesperarlo y también eliminarlo en Roland Garros. El jugador de 28 años, finalista el año pasado, intentaba convertirse en el cuarto hombre en la era Open en alcanzar las semifinales de Roland Garros en cinco años consecutivos, después de Djokovic, Nadal y Federer.

Publicidad

Un encuentro en el que el serbio dejó dos imágenes que levantaron de sus asientos al público presente en el Philippe Chatrier. Una de ellas, un revés muy de estilo del tenista con el que alucinó toda la afición. Pero sin duda, la imagen del partido y seguramente del torneo, ocurrió en el cuarto set.

Djokovic Fuente: Atp
Djokovic Fuente: Atp

Novak Djokovic tuvo a Feliciano López como amuleto de la suerte ante Zverev: «Me estaba dicendo cosas, me ha ayudado mucho»

Con 3-2 en contra y un punto de quiebre para el serbio, Djokovic y Zverev dejaron un histórico intercambio de puntos con 41 golpes entre ambos que acabó cayendo del lado del histórico tenista. Uno de los puntos más largos de la historia del torneo y el más largo de lo que llevamos de 2025.

Tras derrotar al alemán en Roland Garros, ‘Nole’ le confesó a Alex Corretja a pie de pista cuál había sido su ‘as bajo la manga’ para no darle opción a Zverev. Y no era otro que un extenista español: «He tenido a Feliciano López ahí, que me estaba diciendo cosas, me ha ayudado«.»No es nada fácil no estar siendo competitivo aquí cuando tengo 38 años, ya tengo una edad«, dijo.

«Hoy es una de esas noches por las que merece la pena seguir jugando»

«Hoy es una de esas noches por las que merece la pena seguir jugando, es evidente», añadió Djokovic. Tocará ver si Feliciano también está presente en el duelo contra Sinner y le sigue dando consejos y suerte al serbio. Por su parte, Novak Djokovic también valoró cómo se dio su épico triunfo en la Chatrier.

«La situación dentro de la pista era diferente en cada lado. Ha sido un partido duro. He hecho muchas dejadas, creo que lo necesitaba para ser competitivo con Alexander», explicó. Para el ganador de 24 Grand Slams, «había muchas cosas que tenía que controlar hoy»: «Al final, he podido manejar todas esas emociones y ganar el partido. Tácticamente he hecho un partido perfecto, haciendo muchos saques en la red para evitar que cogiese ritmo», cerró.

Más información: Djokovic manda un mensaje desgarrador a Alcaraz y Sinner: tiembla Roland Garros

Publicidad