Una de las grandes preguntas que se hace el ser humano es conocer de qué depende la inteligencia y si esta tiene relación con las capacidades que tienen los progenitores, es decir, si se hereda de la madre, del padre o de ambos, una pregunta a la que ahora tenemos respuesta gracias a la ciencia.
A lo largo de los años, diferentes estudios han podido arrojar luz acerca de este asunto y así podemos conocer, de la mano de los científicos, de quién adquirimos la inteligencia, pero también cómo se cultiva. El avance de la genética nos permite aclarar muchas dudas con respecto a su estudio.
6EL APEGO ES UN RESPONSABLE DIRECTO DE LA INTELIGENCIA FUTURA

Una de las principales razones de que exista tal vinculación entre la inteligencia y el coeficiente intelectual de la madre tiene que ver con el apego entre madre e hijo. Se debe a que las madres estimulan a diario a su bebé, favoreciendo así su desarrollo cognitivo e intelectual, que además muestra más avances en función de la calidad de la estimulación materna.
De esta forma, la ciencia ha podido concluir que el apego es responsable directo de la inteligencia futura, sumándose así a la mencionada carga genética. El apego en los niños tiene consecuencias positivas, puesto que puede ayudarles a la hora de confiar en ellos mismos y al ser capaces de afrontar los retos diarios y solucionar por sí mismos los problemas.