El Foro Motor16 también ha tratado la electrificación en España y en la movilidad en general, y para ello ha podido contar con la presencia del director de comunicación de Renault y Alpine en nuestro país, Fernando Poveda. Vender vehículos electrificados en el nuevo paradigma de la movilidad es todo un reto, y por ello nos explica cómo Renault entiende la electrificación y qué planes tienen para el futuro.
La evolución del mercado de vehículos eléctricos está siendo muy lenta. «Las ayudas públicas al vehículo eléctrico han estado congeladas, hasta hace unas semanas, por un tema legal del Decreto del ómnibus, pero ya están reactivadas. Esperamos que de aquí a junio, estas ayudas ayuden a impulsar la venta de eléctricos, y creemos que el mercado de 2025 puede rondar el 10% de vehículos eléctricos en España, lo cual sería prácticamente duplicar las cifras de 2024», expresa Poveda.
LA ESTRATEGIA DE RENAULT PARA CRECER EN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
«Lo que nosotros hacemos es reducir el espacio dedicado al motor, poner ahí el motor eléctrico, que ocupa mucho menos, y ese espacio se lo dedicamos al interior. ¿Qué conseguimos con esto? Coches más ligeros, coches que por fuera son más pequeños, pero por dentro son más grandes. Hacemos esa magia de posicionar las ruedas en las esquinas y darle toda la amplitud interior tanto al maletero como a los pasajeros», comenta Poveda.
En este contexto, la apuesta más fuerte y reciente de Renault es en el R4 y R5, es decir, coches asequibles. Sin ir más lejos, precios más moderados de en torno a unos 25.000-30.000 euros, que son atractivos. «R5 ya está lanzado, ha llegado a las calles hace unos meses y R4 llegará dentro de unos meses», explica el director de comunicación de Renault en Foro Motor16.
R5 y R4 es nuestra esperanza para atacar al core y aumentar nuestras ventas eléctricas al tope
«Duplicamos de sobra, por tanto, la demanda de vehículos híbridos del mercado y somos la segunda marca más vendida tras Toyota, que estos son los líderes y siguen siendo los líderes bastantes años, pero por ahí estamos nosotros. Hemos multiplicado por 6 las matriculaciones de vehículo eléctrico a nivel marca Renault y R5 en marzo ya se ha posicionado como el segundo eléctrico más vendido del mercado español», indica.