Hoy en día muchos vehículos llevan incorporado un sistema de infoentretenimiento que permite evitar el tener que llevar el smartphone en el salpicadero para utilizar sistemas de navegación, pero muchas personas lo siguen utilizando, tanto para usar el GPS como otras funciones.
Aunque es una acción muy habitual, el inocente gesto de colocar el teléfono móvil en este lugar del vehículo puede salirte muy caro, y no lo decimos por el hecho de que pueda ser multado por ello, sino por otro motivo que puede tener graves consecuencias sobre tu propio coche.
7NO COLOQUES EL SMARTPHONE EN LAS REJILLAS DE VENTILACIÓN
Teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener para la batería del móvil, al usar el smartphone como GPS, no se recomienda colocarlas en las rejillas de ventilación. Esto puede suponer que a la larga pueda darse una avería para la batería del teléfono móvil, un componente que no es nada económico.
De hecho, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), aunque depende del teléfono móvil, el coste de cambiar de batería puede encontrarse entre los 18 y los 89 euros. Por lo tanto, es aconsejable tener en cuenta lo anterior para evitar daños en el smartphone.