El estreno de ‘Traitors España’ en Antena 3 ha sido uno de los comienzos más comentados de la semana. Después de su primera temporada en ‘Max’ en 2023, el reality basado en estrategias dio el salto de fe a la televisión abierta con Juanra Bonet al frente y un elenco de concursantes anónimos.
Pero, ¿qué pasó exactamente en este primer episodio de estreno? La audiencia, siempre inflexible, no tardó en emitir su veredicto, y los comentarios son tan variados como intensos. «Es como un ‘Among Us’ en la vida real», resumió un usuario. Esa audiencia es la que Antena 3 busca para enfrentarse contra ‘La noche de los récords’ (Telecinco) y ‘The Floor’ (RTVE).
3Comparaciones con Max

Aquellos que ya vieron la primera temporada de ‘Traitors’ en ‘Max’ tenían altas expectativas con el estreno… y también varias críticas preparadas. La principal queja de los espectadores fue: la estructura semanal y los espacios publicitarios interrumpen la inmersión del formato. «En ‘Max’ te tragabas todos los capítulos de una sentada. Aquí se hace pesado», decían en X.
Además, la decisión de Antena 3 de elegir concursantes anónimos (a diferencia de ‘Max’, que incluía figuras conocidas) polarizó las opiniones. Mientras algunos aceptaron la apuesta por participantes desconocidos —«Así el juego es más auténtico»—, otros detectaron caras repetidas.