Johnny Cardoso está logrando mostrar su mejor versión en este tramo de la temporada en el Real Betis. El centrocampista es muy titular, siendo uno de los mediocentros más fiables que tiene Manuel Pellegrini en la plantilla. Un jugador que está mostrando un gran rendimiento, especialmente en las últimas jornadas en las que ha logrado marcar dos goles, uno de ellos en el derbi sevillano.
Y se sabe, al respecto, que en el Atlético de Madrid lo han ido a ver para ficharlo el próximo mercado de verano. En esas, Johnny Cardoso es un jugador clave en el centro del campo y que ofrece un gran trabajo, tanto defensivo como ofensivo. Tanto, que consiguió marcar un gol importante en la victoria ante el Real Madrid. Aquí, el más tentado para su fichaje es el Atlético de Simeone, que piensa en realizar un truque.
Johnny Cardoso es un objetivo del Atlético de Madrid
En su caso, el futbolista mantiene con los béticos un contrato hasta junio de 2030, donde incluso equipos como el Tottenham podrí abonar unos 25 millones de euros por él. En esta operación se quiere adelantar el Atlético de Madrid, que pretende acometer la contratación realizando un posible intercambio (más económico, claro), por Riquelme.
En febrero se le renovó hasta 2030 para premiar su buen rendimiento, con una importante mejora de sus emolumentos, y alcanzar la Champions podría ser clave para presentarle un proyecto atractivo que le haga rechazar otras propuestas. Sin embargo, que aparezca un club como el Atlético podría hacer que el jugador se vista con la camiseta rojiblanca.
Rodrigo Riquelme podría incluirse en la operación
Se sabe, no obstante, que en la primera parte de la temporada, Riquelme era un cambio recurrente en los esquemas de Simeone. Su capacidad para aportar dinamismo en banda y su sacrificio defensivo lo convertían en un jugador valioso en los minutos finales de los encuentros. Sin embargo, su rendimiento fue decayendo y, en ocasiones, se le vio con una actitud más apagada en comparación con sus compañeros.
Es por eso que, aún de su condición de canterano y uno de los grandes jóvenes que tiene hoy la entidad, el Atlético lo podría incluir en la operación por Johnny Cardoso. En este sentido, el bético, por el momento, ya ha dicho que no tendría intención de abandonar el Benito Villamarín, pero no es menos cierto que si el Atlético hace el esfuerzo podría salir de Sevilla.