Miguel Ángel Ramírez tiene un partido que será todo o nada para él y su cargo como entrenador zaragocista
El Real Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez está inmerso en una preocupante crisis deportiva que tiene al equipo a tan solo dos puntos sobre el descenso a la Primera Federación. Tres derrotas y dos empates es el bagaje del cuadro de los maños en los últimos cinco compromisos ligueros.
La llegada de Miguel Ángel Ramírez al banquillo de La Romareda no ha tenido el efecto esperado y los dirigentes sopesan seriamente su relevo. El equipo así visita este sábado al Almería, en la que una supondría la destitución del entrenador zaragocista tras menos de tres meses en el cargo. Y ante esto, Ramírez irá a la desesperada.
Un intento a la desesperada de Ramírez ante el Almería
Pese a la mala racha de resultados, en La Romareda aún confían en una victoria que brinde un más que necesario giro a la dinámica del equipo, aunque no será nada fácil, visto lo visto. El finiquito del entrenador también invita a apostar por la calma, pero la directiva es consciente de la insostenible situación.
Es así que el técnico canario apostará el todo por el todo para revertir la situación o, al menos, dar un poco de tregua al mal momento que se cuece en Zaragoza. Así, Ramírez optará por corregir los problemas estructurales e individuales que había sufrido en defensa en la era de Víctor Fernández, quien había puesto todo el acento del juego en los mejores valores de la plantilla: los atacantes.
Con el técnico en el cargo, el Zaragoza solo ha sumado 7 puntos de 27
36 puntos acumula el equipo aragonés después de 30 partidos y con solo doce por delante para ponerse a salvo. En la primera vuelta, el equipo entonces dirigido por Víctor Fernández y, de manera interina, por David Navarro, obtuvo 13 puntos ante los mismos rivales a los que debe enfrentarse ahora.
Ramírez no es el único problema del club. Ni siquiera el mayor de todos ellos. Pero nunca un entrenador ha parecido más alejado de las soluciones. Y sus 7 de 27 puntos son un balance imposible de defender, de ahí que la directiva del Real Zaragoza empiece a barajar nuevos nombres para su relevo, algo prácticamente decidido.