Carlos Alcaraz arolla a Dimitrov en los octavos de Indian Wells
Carlos Alcaraz sigue imparable en Indian Wells, un torneo que ha ganado los dos últimos años (2023 y 2024) y en el que presenta un balance de 19 triunfos y dos derrotas. Su última víctima fue el búlgaro Grigor Dimitrov, al que el murciano endosó un contundente 6-1 y 6-1 para meterse en los cuartos de final.
El de El Palmar, ganador de cuatro Grand Slam, mantiene su idilio con el considerado ‘quinto grande’ del circuito y ahora se medirá al argentino Francisco Cerúndolo en los cuartos de final de Indian Wells. Con todo, el tenista español solo necesitó 74 minutos para despachar a Dimitrov, un jugador que le había ganado en los últimos dos enfrentamientos.
Carlos Alcaraz gana por contundencia a Dimitrov en Indian Wells y ya está en cuartos
Y lo hizo en su mejor actuación en esta edición en el masters 1.000 californiano. Tras ganar a Quentin Halys y Denis Shapovalov, Carlos Alcaraz no dio opción a Dimitrov, conectando 20 golpes ganadores y concediendo solo catorce errores no forzados. Carlos Alcaraz llevó el timón del partido desde los primeros intercambios.
Pero Grigor dio una buena clase de voleas y de subidas a la red, levantando el aplauso de todos los presentes. Una doble falta del búlgaro enfriaba más si cabe un ambiente con viento, aumentando así su frustración al no saber qué hacer contra su rival. Tuvo una pequeña opción de volver al partido Dimitrov, pero su rival aguantó a las mil maravillas hasta llevarse el partido.
Rozó la perfección Carlos Alcaraz, y lo hizo desde el primer punto. Logró la rotura en el primer juego y consiguió bolas de break en cada turno al saque de Dimitrov. Las tres roturas, unidas a su actuación sólida con el servicio, le abrieron el camino hacia un cómodo 6-1.
Carlos, número tres del mundo, celebró la victoria número 50 de su carrera en los torneos Masters 1.000 en superficie rápida. El italiano Jannik Sinner (53) y él son los únicos jugadores nacidos después de 2000 en lucir esta marca.El murciano se convirtió además en el sexto jugador español con más cuartos de final en un Masters 1.000 (15), empatado con su entrenador Juan Carlos Ferrero y con Albert Costa.