Julián Álvarez rompe su silencio
El pasado verano el Manchester City y el Atlético de Madrid llegaban a un acuerdo para el traspaso del delantero argentino de 24 años Julián Álvarez, que vestirá la camiseta rojiblanca durante las próximas seis temporadas, hasta junio de 2030.
En la rueda de prensa tras su fichaje Julián Álvarez apuntó que después de dos temporadas jugando bajo las órdenes de Pep Guardiola, su fichaje por el club colchonero respondía a la necesidad de asumir de nuevos desafíos en su carrera deportiva, aunque ahora sabemos que la realidad de su fichaje por el Atlético de Madrid era otra.
Por qué Julián Álvarez dejó el City
Ahora Julián Álvarez ha decidido romper su silencio y más allá de los comunicados oficiales su salida del Manchester City tuvo que ver con la presencia en la plantilla citizen de un jugador insustituible como es Erling Haaland y con los desencuentros con Pep Guardiola, dos circunstancias que le convencieron de que era necesario cambiar de aires.
Después de seis años como jugador profesional y tras haber conquistado la Copa del Mundo, la Copa América, la Copa Libertadores y la Champions League, el delantero argentino puede presumir de ser uno de los fichajes más caros del Atlético de Madrid (75 millones y 20 millones más en variables), solo detrás el portugués Joao Felix.
Un delantero con buenos números
En sus dos años en el Manchester City los números avalan a Julián Álvarez, con 103 partidos jugados y 36 goles. En el Atlético de Madrid el delantero argentino ya ha podido demostrar cuáles son sus cualidades goleadoras, dándole al club rojiblanco tres puntos de oro en su partido contra el Celta de Vigo en el minuto 90.
La próxima cita de Julián Álvarez en el Metroplitando será en el derbi del próximo domingo contra el Real Madrid, en el que tras su gol en Balaídos el jugador argentino se dibuja como titular en el equipo de Simeone.