Los Simpson son una de las franquicias más famosas dentro del entretenimiento. Sin embargo, ahora sus fans, y también los amantes de los videojuegos, tendrán que afrontar una difícil noticia, y es que EA confirmó en un post de Facebook que tomó la «difícil decisión» de ponerle fin a su juego gratuito para móviles que llegó a sumar más de diez años en la modalidad online.
Los Simpson: Tapped Out tendrá su último día el próximo 31 de octubre del 2024, y aunque sus amantes lo podrán seguir jugando durante el resto del año, los servidores se van a cerrar el 24 de enero del 2024. Sus compras in-app, para colmo, también ya fueron desactivadas.
¿Por qué se va este juego de Los Simpsons?
EA escribió en su publicación una sentimental carta. «La decisión de poner fin a nuestro viaje de doce años es emotiva», dijeron al principio. «Junto con nuestros socios de Los Simpson y Walt Disney nos hemos deleitado llevándoles este juego a vosotros, los fans, y viendo cómo cada uno habéis construido vuestras propias y queridas versiones de Los Springfield. Ha sido un viaje extraordinario».
En total, a lo largo de sus 12 años, el videojuego pudo ofrecer 308 actualizaciones (no es un dato menor), 831 personajes y, como si fuera poco, 1463 misiones, incluyendo la más reciente. Una completa locura.
Los Simpson: Tapped Out se había lanzado en 2012 para iOS, seguido de Android un año después, y les permitía a los jugadores construir su propia versión de la ciudad. Si bien llegó a ser muy popular, el videojuego también recibió una que otra crítica.
Todo esto refleja una situación que preocupa a los fans, y es la notable escasez de videojuegos de la serie, ya que el lanzado en el 2007 nunca tuvo una secuela, a pesar de que muchos fans querían un poco más. Triste despedida.