Artem Dovbyk se plantea volver al Girona tras su fracaso de la AS Roma
No corren buenos tiempos para el delantero ucraniano de la AS Roma, Artem Dovbyk. Tras un verano polémico en el que rechazó fichar por el Atlético de Madrid en el último minuto a cambios de unos cuantos euros más, el ex del Girona CF parece que no termina de encontrar su mejor nivel en la AS Roma. Así, el atacante apenas ha conseguido anotar un gol en los cuatro partidos que ha disputado su equipo.
Ahora, apenas un mes después de su plantón, los aficionados rojiblancos se están tomando su particular venganza. Y es que, los colchoneros no solo se ironizan con la diferencia de resultados entre ambos equipos sino con el fiasco deportivo que el fichaje de Dovbyk podría haber supuesto, y mucho más después del nivel exhibido por su sustituto, Alexander Sorloth.
La primera víctima del fracaso de la AS Roma
El escaso bagaje goleador de los delanteros de la AS Roma, incluido Dovbyk, ha hecho que el equipo sume tan solo tres puntos y siga sin conocer la victoria con las cuatro primeras jornadas de la Serie A disputadas. Este mal inicio de la temporada se ha cobrado ya su primera víctima en el equipo capitalino.
Así, esta misma semana el entrenador, Daniele de Rossi, ha sido destituido de su puesto por la familia Friedkin, propietaria del club romano. Con esta maniobra el club busca revertir una situación poco halagüeña cuando aun queda tiempo para revertirla.
Dovbyk se plantea volver al Girona
Desde su llegada a la AS Roma, Artem Dovbyk ha mostrado una falta de acierto a la portería que está empezando a incomodar a los aficionados galliorossi. En este sentido, cuando el club anunció su fichaje los romanos creían que el ucraniano iba a igualar los números que le llevaron a ser pichichi de LaLiga EA SPORTS con el Girona CF, sin embargo, la realidad es bien distinta.
Esta falta de acierto sumada a la presión que pesa sobre él desde el entorno del club y su incomodidad dentro del campo están haciendo que Dovbyk se plantee su regreso al conjunto gerundense. Así, existen voces que aseguran que el ucraniano podría pedir su salida de la AS Roma en el próximo mercado invernal para regresar a las órdenes de Míchel.