Artem Dovbyk no está cumpliendo las expectativas
Artem Dovbyk no está teniendo el estreno soñado en la Roma. El delantero ucraniano disputó sus primeros compases en Italia y no se acerca nada a lo que había pretendido en un primer momento. Incluso, en sus primeros encuentros, aún de que anduvo participativo, todavía sin anotar su primer tanto como jugador ‘giallorossi‘.
En cierta forma, un fichaje muy sonado por el club romano que, hasta ahora, no ha tenido suerte. Es así que el pichichi del campeonato español en la pasada temporada lo tenía prácticamente hecho con el club madrileño, pero la Roma irrumpió en la negociación mejorando la cifra propuesta por los rojiblancos y marchándose del Girona. Pero el jugador podría estar mediando para un regreso a Girona…
Artem Dovbyk, ¿y un regreso a Girona?
Su falta de acierto de cara al arco ha empezado a generar cierta frustración entre los seguidores, quienes esperaban que el ucraniano replicara sus impresionantes números de la temporada anterior con el Girona. La presión, tanto de la afición como del entorno del club, comienza a pesar sobre el delantero, quien necesita demostrar su valía lo antes posible.
Es así que, hasta el momento, Artem Dovbyk no solo está falto de puntería, sino también de una comodidad en el campo que no ha recuperado desde que salió de las filas de Míchel, y del que el jugador, quizá, podría volver a la idea de pedir un regreso a la Roma el próximo mes de enero.
Sin gol ni suerte
En lo que tiene que ver con su equipo, la Roma ha corrido la misma suerte. De momento, solo ha sabido frenar a la Juventus. Lo vimos en Turín donde, la Roma de Artem Dovbyk, que solo sumaba un punto, consiguió un empate importante, que supone una señal positiva a nivel de solidez.
El partido, eso sí, confirmó que el espectáculo no depende de los dibujos: ambos conjuntos utilizaron un ofensivo 4-2-3-1, pero el encuentro fue muy descafeinado, con pocas emociones y apenas dos remates a puerta en total, uno para cada contrincante. Si Thiago Motta volvió a confirmar a los jóvenes Mbangula y Cabal, De Rossi sorprendió saliendo de inicio con el recién fichado Saelemaekers, dejando a Paulo Dybala en el banquillo.