Guti vuelve a generar polémica a raíz del próximo derbi
Unir las palabras Guti y polémica ya no debería extrañar a nadie. El colaborador del programa de televisión dirigido por Josep Pedrerol, El Chiringuito, salta a las portadas cada vez que interviene con sus declaraciones, la última ha sido a raíz del derbi que enfrentará a los blancos contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano dentro de dos semanas durante un evento con Mahou.
Guti ha comenzado a calentar el encuentro atacando frontalmente al equipo de Diego Pablo Simeone, al que ha dirigido unas duras palabras de desprecio. «Ojalá el Atleti se meta, siempre hablamos del Atleti como candidato y, al final, en diciembre está fuera. Para LaLiga es bueno que fuese así; no tiene esa consistencia que tienen Madrid y Barcelona de siempre pelear por esos títulos», sentenció el exmadridista.
Guti guarda rencor de la pasada temporada
Las duras palabras que Guti ha dirigido al Atlético de Madrid han tenido su respuesta en las redes sociales por parte de los colectivos rojiblancos. Así, hay quienes tachan al ex del Real Madrid de rencoroso y señalan dos principales motivos. El primero, es que el colaborador de El Chiringuito no puede olvidar que fueron los colchonores los únicos que ganaron a los blancos la pasada temporada, algo que molestó bastante en el Bernabeu.
Por otro lado, también hay quiénes señalan que el rencor viene de más atrás, de cuando el Bianchi no dejó que Guti firmará por el Atlético de Madrid. Aquel año, el representante del jugador de Torrejón de Ardoz había cerrado un acuerdo con Gil Marín pero el técnico argentino lo echó por tierra para traer a Juan Román Riquelme.
Un derbi igualado
Los derbis entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid son historia de nuestro fútbol, una historia que coloca por arriba a los blancos, quiénes se han llevado la victoria hasta en 75 ocasiones por las 58 de los rojiblancos. De hecho, hubo un momento en el que los colchoneros acumularon hasta 15 derbis, es decir, doce temporadas, sin ganar, sumando cinco empates y diez derrotas.
Esta dinámica parece haberse corregido en las últimas temporadas. Así, el pasado curso fue el Atlético de Madrid el único equipo que logró salir invicto de sus encuentros frente al Real Madrid. De hecho, el partido en el Metropolitano cayó del lado rojiblanco mientras que en el Bernabeu se firmaron tablas en el marcador.