Gundogan regresó al City tras apenas un año en el FC Barcelona
La salida de Gundogan del FC Barcelona un año después de llegar a la Ciudad Condal fue, sin duda, el movimiento más destacado del mercado de fichajes en clave blaugrana sin tener en cuenta el fichaje de Dani Olmo.
Sorprendió que el centrocampista acabara pidiendo al club, empujado en parte por él, que quería marcharse. Pese a que Joan Laporta aseguró que se trataba de motivos deportivos, la realidad es que la economía, a día de hoy, es la que manda. Sin embargo, y pese a que el jugador se había mostrado siempre muy dispuesto a regresar al Manchester City, en el club de Guardiola hay un futbolista que no está contento con la llegada de Gundogan.
Kovacic pide salir del Manchester City por la llegada de Gundogan
«Gundogan me llamó y me explicó la situación que estaba viviendo. Me pidió de volver al Manchester City y no dudé en aceptarlo. Ha sido un fichaje inesperado y sorprendente. Es un privilegio para todos nosotros. Es un honor. Lo he dicho muchas veces, el club está muy bien dirigido. Yo, como entrenador, y los jugadores tenemos todo lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo”, aseguró Guardiola.
Ahora, desde Inglaterra informan que Mateo Kovacic se quiere ir del Manchester City tras el regreso de Gundogan, ya que juegan en la misma posición y Pep Guardiola prefiere al alemán. Así, Según informaciones recientes, el jugador croata de 30 años ha sido tentado por el Al-Nassr de Arabia Saudí, un interés impulsado por la figura de Cristiano Ronaldo.
Kovacic es tentado por el Al-Nassr
Es así que el interés de Al-Nassr, equipo en el que Ronaldo juega un papel crucial, podría ofrecerle una alternativa atractiva para el futuro. Kovacic tendrá que evaluar cuidadosamente sus opciones en los próximos meses para decidir su próximo paso.
El regreso de Ilkay Gündogan, quien ahora refuerza el centro del campo tras su paso por el FC Barcelona, podría generar más incertidumbre para Kovacic. La mayor competencia en el mediocampo de los ‘cityzens’ ha llevado al croata a considerar seriamente su situación de cara a futuras ventanas de fichajes.