La expulsión de Robin Le Normand le deja fuera del próximo partido de España
Robin Le Normand ha sido, sin duda, el mejor fichaje del Atlético de Madrid este verano. El ex de la Real Sociedad llegó al equipo madrileño a cambio de casi 40 millones de euros y se ha convertido en una pieza fundamental para el Cholo Simeone. Tanto es así que el central es el único futbolista rojiblanco que ha jugado todos los minutos de todos los partidos disputados hasta la fecha con su equipo.
Este esfuerzo se suma al realizado durante la Euro 2024, torneo en el que disputó seis partidos con una media de más de 73 minutos jugados por encuentro, y al partido que nos enfrentó contra Serbia en este parón de selecciones de septiembre. Y es que, para Luis de la Fuente la pareja defensiva titular son Robin Le Normand y Aymeric Laporte.
Una expulsión que le reduce los partidos
Esta temporada el Atlético de Madrid quiere pelear por todos los títulos en los que estará presente lo que supone que el equipo puede llegar a disputar cerca de 70 partidos entre LaLiga, la Copa del Rey, la Champions League y el Mundial de Clubes de la FIFA. Además, algunos jugadores como Le Normand también acumularían en sus piernas los partidos internacionales con sus selecciones para superar esa cifra de encuentros.
Así, la expulsión de Robin Le Normand se interpreta de manera positiva desde el Atlético de Madrid pues liberará al central de bastantes esfuerzos. En este sentido, el jugador rojiblanco dejó de disputar 70 minutos del partido ante Suiza por su expulsión y no podrá ser alineado en el próximo encuentro con España, lo que le permitirá descansar.
Le Normand saca mucha ventaja
Como hemos visto, Robin Le Normand es el único jugador del Atlético de Madrid que ha disputado todos los minutos de todos los partidos hasta la fecha, lo que le hace alcanzar la cantidad de 360 minutos de juego. Esta cifra está muy por delante de sus más inmediatos perseguidores dentro de la plantilla colchonera.
Por detrás le siguen Marcos Llorente y Pablo Barrios con 315 minutos jugados y Antoine Griezmann con 288. En el lado contrario está Giuliano Simeone (6), Nahuel Molina (81) y Ángel Correa (84) mientras que Clement Lenget, Thomas Lemar y Javi Galán todavía no han debutado aunque por diferentes motivos cada uno.