Un bazar de esquina es uno de los lugares más tradicionales que se pueden encontrar en algunas ciudades de España con buena presencia de personas originarias de China. Sin embargo, la situación de estos establecimientos hoy en día no es tan positiva de acuerdo a los cambios que se han presentado en los últimos años.
La situación la explica, precisamente, un tiktoker de ese país llamado @jiajunyin3, quien en pocas palabras dice que el aumento de los servicios en diferentes plataformas han afectado fuertemente este negocio que hace unos años era muy exitoso.
De acuerdo con este tiktoker, estos negocios deben cambiar su formato de ventas, asegurando que el futuro está en ofrecer ramen con figuras animadas, un producto que puede resultar ganador en este mercado, porque de acuerdo a sus palabras, los bazares han quedado reducidos a «personas que solo compran una barra de pegamento».
Un bazar ya no es exitoso
En el video, que ya acumula más de 320.000 me gusta, el creador de contenidos de origen chino explica que un bazar ya no tiene las mismas ventas de antes porque los clientes prefieren acudir a otros almacenes de cadena o productos ofertados por páginas web a un precio quizá menor.
Y es que, tal y como lo dicen además algunas opiniones, los bazares sencillamente ya no son rentables. El influencer, entonces, asegura que la solución es adaptarse y darle apertura a nuevos negocios de complementos para las comidas del día a día de la gente. «A un chino le diría que se abriera un ramen, como por ejemplo en Naruto (serie de animé muy famosa), que es algo que puede funcionar bien, ya que es fácil de hacer y mejor que un bazar», sostuvo.
La conclusión, un poco apocalíptica del influencer de origen chino, es que los bazares de barrio están próximos a acabarse definitivamente, porque en definitiva son negocios que ya no tienen ninguna clase de futuro.