Ana Redondo sugiere que el PP recapacite sobre sus acuerdos con Vox

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha emitido un llamamiento directo al Partido Popular (PP) para que replanteen los acuerdos de Gobierno que mantienen con Vox en Castilla y León. Según Redondo, el PP se está «mimetizando con la extrema derecha» y adoptando posturas «irreconciliables con la Constitución».

En una contundente declaración, la ministra advierte que un «partido responsable como es el PP haría muy bien» en replantearse estos pactos, ya que están llevando a los populares a posiciones cada vez más alineadas con los intereses de la extrema derecha. Redondo señala que esta situación está generando una «polarización insoportable» en la sociedad española.

El PP Tiene un «Problema» que Arrastra desde Hace Más de Dos Años

La ministra de Igualdad ha explicado que el PP de Castilla y León «tiene un problema que viene arrastrando desde hace más dos años». Según Redondo, el partido liderado por Alfonso Fernández Mañueco no puede «estar en misa y repicando» al mismo tiempo.

La titular de Igualdad ha instado al PP a que se «aclare» sobre si está «con la Constitución, si está con la protección de los derechos de los niños, si está con la protección de los acuerdos que se toman a nivel territorial y a nivel nacional en base a la solidaridad» o si, por el contrario, se ha aliado con «la extrema derecha que tiene determinadas obsesiones y genera un odio inusitado en torno a la inmigración, en torno a las mujeres y en torno al colectivo LGTBIQ+».

El PP Debe Replantearse los Pactos con Vox por ser «Irreconciliables con la Constitución»

Para la ministra de Igualdad, los acuerdos entre el PP y Vox han provocado que el Partido Popular «se mimetice con la extrema derecha», lo que está llevando a «una polarización insoportable y a una situación» que no se quiere en España.

Redondo ha sido enfática al afirmar que no se puede «dar una marcha atrás en temas en los que ya se ha avanzado, en evolución de derechos, en avance en derechos, en humanidad, en solidaridad». Por ello, ha reiterado que el PP «haría muy bien en replantearse esos pactos» porque están llevando a los populares a unas posiciones «irreconciliables con la Constitución e irreconciliables también con sus bases».

En resumen, la ministra de Igualdad ha lanzado un claro y contundente mensaje al Partido Popular, exigiendo que reconsidere sus acuerdos con Vox en Castilla y León, ya que estos pactos están llevando a los populares a posiciones cada vez más extremistas, alejadas de los principios constitucionales y de los valores que históricamente han representado al PP.