GAME, la tienda de videojuegos, está contra las cuerdas ante la amenaza de la OCU

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La polémica surgió hace unas semanas y es ahora cuando la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia formal contra la empresa de videojuegos GAME ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. La denuncia se centra en las irregularidades cometidas por GAME en relación con su política de fidelización, específicamente por la aplicación repentina, unilateral y sin previo aviso de una cláusula de caducidad de puntos el pasado 31 de diciembre. Esta acción ha impedido a miles de socios de la empresa canjear los puntos acumulados por la compra de otros productos y servicios.

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El «engaño» de GAME, según la OCU

La importancia de respetar las normas

La situación ha generado una gran controversia entre los consumidores, quienes se sienten engañados por la empresa. Según GAME, las condiciones legales asociadas a la compra de sus productos y servicios ya contemplaban la caducidad del programa de puntos cada 31 de diciembre, afectando a los puntos obtenidos en años anteriores. Sin embargo, la OCU argumenta que esta cláusula nunca antes se había aplicado, lo que llevó a los socios a suponer que estaba suspendida. Esta interpretación, según la OCU, demuestra una práctica comercial desleal y contraria a la buena fe por parte de GAME.

El principio de buena fe es fundamental en el derecho contractual, y no solo obliga al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes con la buena fe, el uso y la ley. Este cumplimiento no puede quedar al arbitrio de una de las partes. Además, conforme a la normativa de consumo, su interpretación debe hacerse en beneficio de los consumidores y, de nuevo, conforme al principio de buena fe objetiva. La normativa sobre Prácticas Comerciales Desleales también se aplica a ventajas como los programas de fidelidad.

La OCU sostiene que la activación de la caducidad por parte de GAME debería haberse avisado a sus socios con la suficiente antelación, permitiéndoles así hacer uso de los puntos acumulados. Esta falta de aviso ha sido denunciada por más de 200 personas a la Organización de Consumidores y Usuarios en los últimos meses, quienes se han visto perjudicadas por la repentina cancelación de sus puntos.

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