lunes, 17 junio 2024 13:23

Simeone fuerza reunión clave en los despachos del Atlético

El temor por quién será su relevo llevan a Simeone a presionar por un jugador clave esta temporada

Parece que Simeone se ha cansado de tragar con las decisiones que Gil Marín y Andrea Berta toman en los despachos del Metropolitano sin contar con él en lo deportivo. Por ello, ante la inminente salida de uno de sus jugadores de mayor confianza y uno de los más importantes sobre el césped se ha plantado y ha exigido su renovación inmediata.

El futbolista en cuestión es Mario Hermoso, un jugador que ha estado en prácticamente la totalidad de los partidos que el Atlético de Madrid ha disputado. Así, esta temporada el defensor madrileño ha participado en 44 encuentros partiendo como titular en 41 de ellos. Su presencia fue destacada en el partido de vuelta contra el Inter de Milán en los cuartos de la Champions o, incluso, en la ida contra el Dortmund.

Simeone Mario Hermoso
Simeone Presiona Al Atlético De Madrid Para La Renovación De Mario Hermoso

Simeone clave en la próxima reunión

Diego Pablo Simeone es el principal valedor de Mario Hermoso en el Atlético de Madrid. El técnico argentino siempre ha defendido a su jugador llegando a posicionarse a su favor incluso en público, como en la rueda de prensa ofrecida tras el partido contra el Mallorca donde declaró que «Siempre nos da mucho. Ojalá que pueda seguir con nosotros».

Ahora, esa presión parece haber surtido efecto y durante la próxima semana el Atlético de Madrid, el jugador y sus agentes mantendrán una reunión clave para su futuro como rojiblanco. En ella se abordará una nueva oferta, más alta que la anterior, en la que Simeone ha tenido mucho que ver.

Miedo a su sustituto

Además de la confianza que Simeone tiene depositada en Mario Hermoso, también ha influido en el nivel de presión ejercida el miedo a quién podría ser su sustituto. Y es que el argentino no se fía ni un pelo de Andrea Berta ni de Gil Marín a la hora de realizar fichajes. A la vista está la llegada de Soyuncu o Paulista, por ejemplo, para dar relevo a Giménez o Savic.

Por otro lado, Simeone también es consciente de que Hermoso no tiene nada firmado con ningún club, pues las ofertas que ha recibido no han acabado de convencerle. Además, el madrileño tiene claro que quiere seguir en el Atlético de Madrid.