domingo, 23 junio 2024 2:40

La cláusula ridícula de Ayoze Pérez en el Betis, explicada

La forma en la que Ayoze Pérez llegó al Betis explica el porqué de los 4 millones de su cláusula de rescisión

Recientemente ha saltado a la palestra el interés del FC Barcelona en el jugador del Real Betis Balompié, Ayoze Pérez. El futbolista canario se encuentra en el mejor momento de su carrera y ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto bético esta temporada lo que le ha colocado en el radar de muchos clubes, además del azulgrana.

Junto al interés del equipo de Xavi Hernández, también se ha destapado una de las condiciones de su fichaje por el Betis. Y es que, el futbolista y el conjunto del Heliópolis firmaron en el contrato que su cláusula de rescisión sería de tan solo cuatro millones de euros, una cifra ridícula después de ver el rendimiento que ha tenido a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Ayoze Pérez
Ayoze Pérez Cumple Los Requisitos Para Llegar Al Fc Barcelona

La ridícula cláusula de Ayoze Pérez tiene una explicación

La cláusula de rescisión de Ayoze Pérez con el Betis lo convierte en un objetivo económicamente viable para el FC Barcelona, según palabras de su presidente, Joan Laporta. Y es que, el jugador canario cumple con las tres B que el máximo dirigente azulgrana pone a las nueva incorporaciones: Bueno, Bonito y Barato.

Es precisamente a lo barato de su fichaje a lo que hicieron referencia recientemente en el programa ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio. En este sentido, los compañeros aseguraban que la ridícula cláusula se debía a que Ayoze Pérez habría renunciado a mucho dinero para fichar Betis renunciando a otras ofertas. Además, añadían que su edad -30 años- impide que dicha cláusula sea mucho más elevada.

Una auténtica ganga

Pese a sus 30 años, Ayoze Pérez puede convertirse en una de las mayores gangas del próximo mercado de fichajes. El futbolista canario ha ofrecido un rendimiento muy superior al esperado en el Betis devolviendo a Pellegrini la confianza que depositó en él cuando apostó por su fichaje consiguiendo 15 goles y cuatro asistencias en apenas temporada y media como verdiblanco.

Además, su rendimiento con el Real Betis Balompié lo han colocado a las puertas de su primera convocatoria con la Selección Española. De ir convocado con Luis de la Fuente, Ayoze Pérez se convertiría en un chollo todavía mayor de que es ahora mismo y justificaría aun más su fichaje por el club azulgrana.