jueves, 13 junio 2024 9:51

Joao Félix en vilo: de qué depende su fichaje por el FC Barcelona

El futuro de Joao Félix en el FC Barcelona es más incierto que nunca

Joao Félix está viviendo en la cuerda floja estas últimas semanas. Y es que, su futuro como jugador del FC Barcelona es más incierto que nunca dados los recientes acontecimientos. En este sentido, hasta hace apenas una semana todo hacía indicar que el portugués volvería a la disciplina del Atlético de Madrid tras la confirmación de la continuidad de Xavi Hernández, quién no cuenta con el luso para la próxima temporada.

Sin embargo, las recientes declaraciones del técnico de Tarrassa sobre la difícil situación del Barça y sus problemas para competir con el Real Madrid dejan una pequeña puerta abierta. Así, tras escuchar a Xavi, Joan Laporta habría decidido rescindir su contrato a final de temporada sirviendo en bandeja de planta una nueva oportunidad para su continuidad como azulgrana a Joao Félix.

Joao Félix Xavi Laporta
El Futuro De Joao Félix En El Fc Barcelona Pasa Por La Decisión De Laporta Sobre La Continuidad De Xavi

Sin Xavi Joao Félix podría tener una oportunidad

El futuro de Joao Félix en el FC Barcelona está ligado al futuro como entrenador de Xavi Hernández en el club. Así, según informan medios catalanes, el egarense afronta sus últimos partidos en el banquillo azulgrana después de que Joan Laporta cambiara de opinión sobre su continuidad a raíz de los comentarios en la previa al partido contra el Almería.

En ese sentido, si Xavi saliese del Barça, Joao Félix podría tener una nueva oportunidad para seguir vistiendo de azulgrana. Y es que, no podemos olvidar que la apuesta por el jugador portugués viene desde lo más alto de la directiva del club, es decir, desde el propio Laporta y apoyada por Deco.

La situación de Vitor Roque también tensa la cuerda

Las declaraciones de Xavi antes del partido contra el Almería no son el único punto de tensión entre el entrenador, el director deportivo y el presidente del FC Barcelona. Así, el ‘caso Vitor Roque’ también está generando muchas discrepancias entre las tres partes. Y es que, al parecer no dar minutos al brasileño y pedir su salida podría estar poniendo en riesgo la economía del club.

Además, existen rumores de una presión ejercida por parte de Jorge Mendes, quién desearía que Xavi no continuara como entrenador. De esta manera, dos de sus representados -Joao Félix y Joao Cancelo- podrían volver a tener los minutos de juego que han ido perdiendo con el actual técnico del primer equipo.