Apple la vuelve a liar con sus nuevos productos: adiós a dos cosas dentro de las cajas

-

Hace apenas una semana, en Apple se dieron a conocer y se pudía reservar, sin embargo, es hoy, el 15 de mayo, cuando los iPad Pro M4 y iPad Air 2024 están disponibles oficialmente para su compra. Los primeros compradores están recibiendo sus pedidos, junto con los recién lanzados Apple Pencil Pro y Magic Keyboard. Al abrir la caja, estos primeros compradores podrían encontrarse con una agradable sorpresa.

1
Apple la vuelve a liar con sus nuevos productos

Apple destacó la increíble delgadez del nuevo iPad Pro, que mide apenas 0,51 centímetros, convirtiéndolo en el dispositivo más delgado en la historia de la marca. Sin embargo, en el evento ‘Let Loose’, Apple no mencionó algunas cosas tan entusiastamente. Una de ellas es que tanto la caja del iPad Pro como la del iPad Air también son más delgadas, y esto se debe a dos ausencias, especialmente una.

Las regulaciones europeas exigen que los dispositivos como los iPads tengan puerto USB-C, un requisito que toda la gama cumple desde hace tiempo, con los iPad Pro y iPad Air adoptándolo en 2018 y 2020 respectivamente. Además, estas normativas requieren que se incluya un cable en la caja, pero no especifican nada sobre el adaptador de corriente. Apple, conocida por su innovación, también fue la primera en eliminar el adaptador de corriente de los iPhone 12 hace cuatro años, lo que generó mucha controversia y llevó a otras compañías a seguir su ejemplo.

Por lo tanto, los nuevos iPad Pro y Air de 2024 vienen con un cable USB-C a USB-C, pero no incluyen ningún adaptador de corriente en la caja, ya sea en los modelos de 11 pulgadas o en los de 13. Esto aplica tanto al modelo más básico de 128 GB de almacenamiento del iPad Air como al modelo más caro del iPad Pro que supera los 3.000 euros. La razón de este cambio probablemente sea la misma que en 2020 cuando lo hicieron con los iPhone: el medio ambiente.

Apple está trabajando para reducir su huella de carbono a cero para 2030 y afirma que medidas como esta tienen sus ventajas. No solo reducen la generación de residuos, sino que también tienen beneficios logísticos, ya que al tener cajas más pequeñas, se pueden transportar más unidades en cada palet. Ahora, cada persona puede juzgar si apoya o no esta decisión. La realidad es que, nos guste o no, los nuevos iPads ya no incluyen cargador (por ahora, los modelos existentes siguen incluyéndolo).

Atrás