martes, 18 junio 2024 0:41

Jorge Martín no admite sorpresas en el GP de Francia

Jorge Martín domina en el circuito de Le Mans tras el incidente en Jerez

El incidente en Jerez resultó ser solo un susto para Jorge Martín. El piloto madrileño marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamiento en Le Mans, sobre el asfalto francés. Una elección de neumáticos blandos permitió que los pilotos españoles dominaran el cronómetro. Pedro Acosta y Maverick Viñales completaron la sesión ocupando los siguientes lugares en la tabla de tiempos. Esta primera toma de contacto les dio a los pilotos una idea de lo que les espera durante el fin de semana.

Hubo una gran expectación en las gradas del Circuito de Le Mans y ha resultado sorprendente ver a tanta gente presenciando una sesión de entrenamiento de MotoGP. Las miradas estaban puestas en los pilotos locales, Quartararo y Zarco. Sin embargo, no destacaron mucho en términos de tiempos, pero sí que destacaron otros pilotos.

Jorge Martin
Jorge Martin

Jorge Martín dominó la práctica de MotoGP

Jorge Martín se destacó en la Práctica de MotoGP en Le Mans, la cual determina la entrada directa a la lucha por la pole position. Hubo algunas sorpresas y también decepción para Marc Márquez, quien tendrá que pasar por la repesca. Marc Márquez exhibía su mejor rendimiento y lideraba la sesión desde las primeras vueltas. Sin embargo, su dominio fue efímero, ya que Pecco Bagnaia volvió a demostrar que sería su rival directo al mejorar ligeramente el tiempo del piloto de Cervera.

Mientras los principales contendientes parecían estar intercambiando golpes en la parte delantera, Pedro Acosta y Maverick Viñales reducían sus tiempos sin llamar mucho la atención. Marc Márquez fue el primero en romper la barrera de 1:32, pero pronto otros pilotos le seguirían el paso. La batalla por la Ducati de la próxima temporada se reflejó en el cronómetro, ya que hacia el final de la sesión Martín, Márquez y Bastianini ocupaban los tres primeros lugares en tiempos. Todos optaron gradualmente por neumáticos blandos, obteniendo resultados más favorables. A falta de unos quince minutos, el piloto italiano se colocó en la primera posición de la clasificación.

Marc Márquez tuvo un dominio efímero en la carrera

Pedro Acosta se colocó en la segunda posición, apenas a +0.051 segundos del líder. A pesar de mejorar gradualmente, su tiempo fue anulado debido a una salida de pista. Bagnaia también logró superarse, manteniendo el récord del mejor tiempo obtenido en 2022. El piloto de Mazarrón se situó en la primera posición mientras Quartararo se salía de la pista cerca de la temida curva 9.

Aunque en Moto2 y Moto3 hubo pocas caídas, Brad Binder protagonizó la única de la sesión en MotoGP. El piloto sudafricano ha sido el que más veces ha sufrido caídas en lo que va de temporada en esta categoría. Con poco tiempo restante en la sesión de práctica, Maverick Viñales sorprendió al colocarse en el tercer lugar, mientras que Jorge Martín se aseguró el mejor tiempo.