La verdad incómoda de El Gran Wyoming sobre Eurovisión 2024 en ‘El Intermedio’ que ha agitado las redes

-

El Eurovisión 2024 ha desencadenado uno de sus mayores «eurodramas» al comenzar la primera semifinal. A pesar de las expectativas (debido a la ambigüedad de la Unión Europea de Radiodifusión al confirmar la participación de Israel meses atrás, tras la expulsión de Rusia el año anterior, asegurando que el festival es «apolítico»), la situación alcanzó su punto álgido cuando Eric Saade lució un pañuelo palestino y el certamen lo censuró y criticó.

1
Eurovisión 2024: El presentador se vistió con un pañuelo palestino, solidarizándose con el gesto de Eric Saade

La verdad incómoda de El Gran Wyoming sobre Eurovisión 2024 en 'El Intermedio' que ha agitado las redes

Wyoming, en tono irónico, comenzó la entrega de hoy en El Intermedio reflexionando sobre los acontecimientos: “El cantante sueco Eric Saade, de ascendencia palestina, actuó con un pañuelo palestino atado en la muñeca. Y esto ha desatado una enorme polémica en el concurso”, contextualizaba.

Continuando con su característica ironía, comentó: “Ya ven qué cosas. No lo entiendo, yo creía que se podían llevar complementos, nosotros un año salimos con una guitarra de plástico y no molestó a nadie. Al menos hasta que el Chikilicuatre empezó a cantar, claro”.

Agregó: “La Unión Europea de Radiodifusión, responsable del concurso, ha emitido un comunicado lamentando lo ocurrido y asegurando que Saade ha comprometido lo que ellos llaman el ‘carácter apolítico’ del evento. Eso es una prenda que en Palestina la lleva todo el mundo, es una prenda de vestir. Pues se ve que los cantantes de Eurovisión pueden subirse al escenario con lentejuelas pero no con principios”, sentenciaba.

Y profundizó con la siguiente reflexión: “Parece que con la masacre de Gaza hay que medir muy bien las palabras y los actos. Hoy por ejemplo, el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha enviado una carta a las empresas españolas que trabajan en Israel para pedirles que no colaboren involuntariamente con el genocidio en Gaza. Y ha usado precisamente esa palabra: genocidio. La embajada de Israel no ha tardado en enviar un comunicado en el que rechaza lo que ellos llaman la falsa acusación de ministros intelectuales y medios de que Israel está cometiendo un genocidio y aseguran que esto demoniza e incita al odio y al antisemitismo”.

SEGURO TE INTERESA: RTVE CAMBIA PARA SIEMPRE LA FORMA DE VER EUROVISIÓN 2024 CON UNA APUESTA ARRIESGADA

Atrás