sábado, 18 mayo 2024 23:08

Jannik Sinner da la peor noticia posible en el Masters 1000 de Roma

Sinner anuncia su retirada del Masters 1000 de Roma por su lesión

En la capital italiana, varios jugadores han optado por no participar en el torneo. Las lesiones están afectando a los principales jugadores del tenis, y ahora un último tenista ha decidido retirarse. Se trata de Jannik Sinner, que ha asegurado que no estará en Roma este año, algo que, sin duda, ha sido muy duro para él por no poder responder ante su público.

En el Mutua Madrid Open, Sinner tuvo que retirarse del torneo en los cuartos de final debido a problemas en la cadera. Ni siquiera llegó a disputar el partido contra Lehecka. Sin duda, ha sido uno de los torneos más accidentados que se recuerdan en la capital española. Aunque el italiano es actualmente el número dos del mundo, no representa una amenaza para Djokovic.

Jannik Sinner
Jannik Sinner

Jannik Sinner comunica que no estará en Roma

«No es fácil escribir este mensaje, pero después de hablar nuevamente con los médicos y especialistas sobre mis problemas de cadera tengo que anunciar que lamentablemente no podré jugar en Roma. Obviamente estoy muy triste por no haberme recuperado, siendo uno de mis torneos favoritos. No podía esperar a volver y jugar en casa frente al público italiano», explica el tenista.

«Todavía vendré a Roma unos días y pasaré por el Foro Itálico. ¡Gracias por sus mensajes de apoyo que aprecio mucho! Ahora trabajaré con mi equipo y mis médicos para estar listo para Roland Garros. Nos vemos pronto», comentó Jannik Sinner en el comunicado. Ahora quiere descansar para estar al cien por cien para el Roland Garros.

Las bajas de Roma

Pero no solo nos quedaremos sin el juego de Jannik Sinner. Carlos Alcaraz fue uno de los primeros en anunciar su retiro de Roma debido a una lesión sufrida en Madrid hace unos días. Durante todo el torneo, había estado lidiando con molestias. A pesar de demostrar cierto poderío en las primeras rondas, no se le veía muy cómodo, y al enfrentarse a rivales de talla mundial como Rublev, se hicieron evidentes ciertas limitaciones.

Por suerte, Rafa Nadal sí que estará en el Masters 1000 de Roma, aunque irá poco a poco, viendo como reacciona su cuerpo y sus lesiones a los próximos enfrentamientos. Hay que tener en cuenta que este es el último enfrentamiento antes del Roland Garros, la principal meta de Rafa Nadal, por lo que, a la más minima molestia es posible que anuncie su retiro.