sábado, 18 mayo 2024 13:06

Roberto Olabe resuelve el futuro de los 3 delanteros de la Real Sociedad

Roberto Olabe sigue trabajando planificando la plantilla de la Real Sociedad con tres delanteros fuera de Anoeta

Encarando los últimos encuentros de liga la Real Sociedad, encabezada por Roberto Olabe, diseña el futuro inmediato del club donostiarra, con varios jugadores en la rampa de salida y otros tantos en el horizonte para reforzar el plantel. El objetivo para este tramo final no es otro que apuntar a Europa, y el objetivo de jugar Europa League o Conference está ahí.

Por esta razón, y de cara a seguir aguantando el pulso de puestos europeos, Roberto Olabe y la Real Sociedad buscan definir completamente el futuro de tres delanteros para la próxima temporada. Y los tres se barajan, en estos momentos, como salidas claras para rearmar un proyecto el de la Real Sociedad que ya está consolidado.

Sadiq Carlos Fernández André Silva Roberto Olabe
Roberto Olabe Planifica La Real Sociedad Sin Sadiq, Carlos Fernández Ni André Silva

Roberto Olabe y la Real Sociedad se desprenderán de Sadiq, Carlos Fernández y André Silva

Roberto Olabe, conocido por su gestión meticulosa, trabaja en la sombra, lejos del estrépito mediático, para tejer el nuevo rostro de la Real Sociedad, una decisión que no solo responde a la necesidad de reconstruir la plantilla, sino que también parece influenciada por el rendimiento insatisfactorio de los delanteros recientemente fichados, como André Silva y Umar Sadiq, pero también de Carlos Fernández.

Los dos primeros hace tiempo que no son prioritarios, y tanto Roberto Olabe como Imanol Alguacil son conscientes de que se desprenderán de ellos. En el caso de Carlos Fernández, y aún de ser conscientes de que ha sufrido varias lesiones que han mermado su rendimiento, apenas ha tenido trascendencia desde su traspaso del Sevilla, y por se antoja como otro valor seguro de mercado.

La prioridad no es otra que mantener el nivel

Es más; hasta este momento, los tres arietes de la Real Sociedad Sadiq, Carlos Fernández y André Silva son los que menos goles marcan de la liga después de los atacantes del Granada y el Almería. En todo caso, la prioridad es clara: mantener el nivel competitivo del equipo, mientras se manejan las salidas y se perfilan las incorporaciones necesarias para encarar un calendario exigente el próximo curso. 

Con Mikel Oyarzabal como pichichi del equipo con 9 goles, muchos de ellos marcados jugando de 9, posición en la que ha ofrecido unas sensaciones muy buenas, el debate sobre si el 10 debe reconvertirse y la necesidad o no de que sigan sus tres compañeros se ha abierto ya en el entorno txuriurdin, a menos de un mes para el final de la temporada.