Las mejores películas basadas en videojuegos que podemos ver en plataformas de streaming

En la era tecnológica en la que vivimos, hay varios sectores relacionados con las nuevas tecnologías que están consiguiendo grandes resultados. Algunos de estos sectores, han conseguido generar la atención de millones de personas y esto resulta en que mueven millones de euros cada año. 

Por ejemplo, las criptomonedas están muy de moda y cada día miles de personas se interesan por conocer cuál es la bitcoin cotización de ese día. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en otro sector, en el sector de los videojuegos.

En este artículo queremos centrarnos en las mejores películas que podemos ver en las plataformas de streaming basadas en videojuegos. ¿Estás listo para descubrirlas con nosotros? ¡Ponte cómodo, agarra el mando y prepárate para un viaje lleno de acción, comedia y nostalgia!

Mejores películas basadas en videojuegos

«Detective Pikachu» (2019)

La saga de videojuegos de Pokémon fue una de las más importantes para muchos de nosotros en nuestra infancia. Detective Pikachu aprovechó este fenómeno para traernos esta divertida película y apelar a nuestra nostalgia.

«Detective Pikachu» nos lleva a Ryme City, donde un chico llamado Tim Goodman (interpretado por Justice Smith) se une a un este peculiar Pikachu convertido en detective (con la voz de Ryan Reynolds) para resolver el misterio de la desaparición de su padre. 

La película cuenta con un montón de referencias al universo Pokémon que harán las delicias de los seguidores de esta saga y nos llevará de nuevo a nuestra infancia. Por supuesto, esta película es perfecta, no solo para los adultos, sino para los fanáticos de todas las edades.

«Sonic the Hedgehog» (2020)

A pesar de las dificultades iniciales en las que se tuvo que rediseñar del personaje principal, otro de los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos por fin llegó a la gran pantalla y esta adaptación lo hizo con mucho éxito entre el público.

Sonic finalmente llegó a los cines con una película que gustó mucho a los antiguos fans de los videojuegos, pero también logró conquistar a nuevas audiencias. En esta película seguimos las aventuras de Sonic (con la voz de Ben Schwartz) mientras intenta salvar el mundo junto a su nuevo amigo Tom (interpretado por James Marsden) luchando contra el Dr. Ivo Robotnik (interpretado en esta ocasión por un genial Jim Carrey).

«Tomb Raider» (2018)

Aunque la saga de Tomb Raider tuvo una primera serie de películas interpretadas por la gran Angelina Jolie, en 2018 surgió un nuevo proyecto de esta serie de videojuegos con más emoción y unos buenos resultados a la gran pantalla.

En esta ocasión, Alicia Vikander encarna a la icónica arqueóloga Lara Croft mientras se embarca en una peligrosa misión en busca de su padre desaparecido en una isla misteriosa. 

Sin duda, esta adaptación del famoso videojuego le hizo justicia y nos dio una película emocionante que nos hizo rememorar grandes recuerdos.

«Warcraft: El origen» (2016)

Entre los amantes de los videojuegos también se encuentran muchos aficionados a los juegos de rol y de fantasía, como World of Warcraft. Para ellos, la película «Warcraft: El origen» fue una gran experiencia donde pudieron vivir de manera inmersiva el mundo fantástico de Azeroth. 

La película fue dirigida por Duncan Jones y nos lleva a una época de guerra entre humanos y orcos, donde el destino de estos dos mundos opuesto está en grave peligro. Aunque no cuenta con grandes críticas, consiguió una buena taquilla recaudando más de 400 millones en todo el mundo gracias, entre otras cosas, a sus efectos visuales impresionantes.

«Assassin’s Creed» (2016)

La saga de Assassin ‘s Creed cuenta con millones de seguidores en todo el mundo que esperaban con ansias ver en la gran pantalla una historia sobre su credo de asesinos favorito.

La película cubrió las expectativas de la gran mayoría de seguidores con una historia que nos transporta a caballo entre la antigua España y la actualidad. 

En esta ocasión, el protagonista de la película es Callum Lynch (interpretado por Michael Fassbender) que va descubriendo poco a poco que su linaje procede de un credo de asesinos muy antiguo que lucha desde hace siglos contra los poderosos Templarios y se une a ellos para salvar el mundo. 

«Super Mario Bros» (2023)

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la película que batió récords de taquilla en el año 2023. De hecho, fue la segunda película más taquillera del año, solo por detrás de Barbie, y se convirtió en la película basada en un videojuego más taquillera de la historia con la friolera de 1361 millones de dólares por todo el mundo.

La película nos cuenta la historia de los hermanos fontaneros Mario (interpretado por Chris Pratt) y Luigi (interpretado por Charlie Day) que son transportados al Reino Champiñón para salvar a la princesa Peach (interpretada por Anya Taylor-Joy) de las garras del malvado Rey Koopa (interpretado por Jack Black). ¿Os suena la historia?

Aunque es una historia muy conocida por todos, su humor irreverente, sus divertidos personajes, sus grandes canciones como “Peaches”, que se convirtió en un fenómeno viral durante unas semanas, y sus referencias a la querida franquicia de videojuegos, hacen de «Super Mario Bros» una de las mejores películas basadas en videojuegos de los últimos años.